19/2/11

Reseña: El Don - Alison Croggon



²Título: El Don
²Título original: The gift
²Autor/a: Alison Croggon
²Saga: Los Libros de Pellinor 1
²Páginas: 621
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª©






Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que le llevaron siendo niña. Desconoce todavía que ha heredado un poderoso don gracias al cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Cuando Cadvan uno de los grandes Bardos de Lirigon la encuentre, su vida cambiará y juntos iniciarán un viaje lleno de peligros, atravesando tierras desconocidas y peligrosas donde las fuerzas oscuras imponen su poder.


Maerad inspiró el dulce aire de la noche con intenso júbilo. Aquella noche, pensó no le importaba lo que le deparase el futuro, qué peligrosos viajes e inimaginables horrores la aguardaban. Aquella noche, el presente bastaba.


La edición de la novela está bastante cuidada, es tapa dura y en el interior encontramos diversos mapas que nos facilitan la localización de diversos lugares por donde los protagonistas irán pasando, así es más fácil imaginarse el mundo creado por la autora. He puesto que el libro tiene 621 páginas, es así, pero la novela consta de 587, lo demás son apéndices. Aunque parecen muchas páginas, no os asustéis, en ningún momento se hace pesado ni tedioso. El ritmo es el adecuado, se lee bien y se avanza ágil.

La trama es muy interesante, un chica que es esclava y un día de trabajo como cualquier otro aparece un Bardo, nombre con el que se conoce a aquellas personas poseedoras de el don. Una aventura que nunca imaginó Maerad que viviría y un viaje por tierras lejanas que le mostrarán lo mejor y lo peor de Annar y los Siete Reinos.
Para las más románticas deciros que no hay nada de amor.

La ambientación es uno de los puntos fuertes, la autora es descriptiva pero sin pasarse, tenemos la suficiente información como para poder imaginar todos los hermosos parajes por donde estarán nuestros protagonistas y el encanto de diferentes emplazamientos. En general, unos reinos muy logrados creando así una novela perfectamente ambientada.

Aparecen bastantes personajes, pero en este primer libro me gustaría destacar a Maerad, una chica valiente y que ha tenido una vida complicada, marcándole ese carácter que tiene y haciéndola algo desconfiada, y luego está Cadvan, nuestro Bardo, un hombre de aspecto adulto pero las apariencias pueden llevar a equivocación, un personaje muy interesante y con un pasado difícil que le marca mucho como es y que le afecta en el presente.

La pluma de Alison Croggon me ha encantado, está muy trabajada y cuidada, es clara y tiene una manera de narrar muy buena, haciendo que pases las páginas sin darte cuenta.

Los Libros de Pellinor es una saga compuesta por cuatro libros, el primero El Don y su continuación recibe el nombre de El Enigma, luego le siguen El Cuervo y El Cantar.


Si os gusta la fantasía épica juvenil, sin duda El Don es vuestro libro. Disfrutaréis de la historia, de la ambientación y todo escrito de una forma magnífica.


9 comentarios:

  1. Evie, si es una saga y está compuesta por cuatro libros, en unos días publicaré la reseña del segundo y el tercero sale en un mes, para el cuarto habrá que esperar un año aproximadamente.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  2. tenía una buena pinta hasta que dijiste que no había nada de amor xd! jopeee, yo ya me estaba imaginado al bardo y la esclaba jajaj xd!
    de todas maneras, le daré una oportunidad, capaz que me termine gustado pese a todo^^
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. UN AÑOOO!!!???
    eso es mucho, y en cuanto a lo de amor... puede que en el segundo haya mas suerte ¿no?

    o no hay posibilidad?
    sería una autentica pena
    :(


    saludos nebe!!

    te leo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que de momento no le daré una oportunidad... xd
    No me ha llamado demasiado la atención, y si, encima, no hay nada de amor... sorry jejee

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro. El segundo tiene un comienzo algo más lento pero el final se pone muy, muy interesante. Yo ya ando a la espera de El Cuervo.

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido, voy directa a agregarlo a mi lista de deseos ;)

    ResponderEliminar
  7. de momento quiero ver la 2 parte de la saga^^espero tu reseña para decidirme¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo lo leí y me encantó, lo que no he podido conseguir la segunda parte... y bueno también es que esperaba que saliera la saga completa para no quedarme con las ganas, como me pasó con el primero.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!