6/3/11

Reseña: Placeres Prohibidos - Laurell K. Hamilton



²Título: Placeres Prohibidos
²Título original: Guilty Pleasures
²Autor/a: Laurell K. Hamilton
²Saga: Anita Blake 1
²Páginas: 288
²Editorial: Gigamesh
²Año de publicación: 2006
²Encuadernación: Rústica

²Nota: ªªªª©





«Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato»



Anita Blake levanta muertos para ganarse el sustento y además ayuda a la policía de San Luis cuando necesitan una experta en casos relacionados con lo sobrenatural. Y a esto añadimos que se verá obligada a llevar a cabo una exhaustiva investigación, pues diversos vampiros están muriendo y ella debe encontrar al responsable.


- La mayoría de la gente se pasa la vida evitando lo que teme. Tú en cambio lo persigues, es una locura.


Hace unas semanas, mantuve una conversación con Beleth por Twitter, estuvimos hablando de la saga Anita Blake, de si era muy larga o no, si se hacía pesada. Total, que me dejó con la intriga y decidí probar con el primero, no me arrepiento para nada, así que muchas gracias por la recomendación.

La saga sobre Anita Blake es muy extensa, pero tenemos la mala suerte que en castellano sólo hay disponibles los tres primeros y el cuarto se supone que está en preparación, pero lleva meses en ese estado.

Placeres Prohibidos es un título que puede llevar a equivocación, pues la novela no es para nada romántica, si que tiene cierto toque de tensión sexual pero ya está, por ese motivo es difícil de clasificarla puesto que abarca muchos géneros, desde la policíaca, pasando por la fantasía y con unas gotas de terror, todo ambientado en un marco contemporáneo.

Hay acción por doquier y el ritmo de la novela en ningún momento decae, pasas las páginas casi sin darte cuenta, es un libro plagado de momentos de gran intensidad y con un final que me pilló desprevenida, pues no me esperaba para nada el desenlace. Eso sí, queda cerrado, por lo tanto no desesperas por leer la continuación pero os aseguro que os quedaréis con ganas de saber más cosas de  Anita.

Los personajes son de lo más variopinto. Anita se dedica a levantar muertos, colaborar con la policía y a matar vampiros, esta parte le encanta. Es de lengua afilada, divertida, carismática… vamos que me ha encantado, lleva el peso de la historia y lo hace magistralmente. Jean-Claude, vampiro muy misterioso y que me ha dejado con muchas ganas de saber más cosas de él. También aparecen diversos personajes que son compañeros de trabajo de Anita, su jefe o amigas, y más vampiros que os dejo a vosotros su descubrimiento.

La pluma de Laurell es fresca, dinámica y emplea un lenguaje muy coloquial con el añadido de algunas expresiones soeces pero que no desentonan. 


Placeres Prohibidos es una obra ligera, fresca, amena y muy recomendable. Encontraréis en sus páginas una protagonista fuerte llevando a cabo una misión donde la acción nunca decae manteniendo toda la atención del lector hasta la última frase.


6 comentarios:

  1. Lo tengo listo para empezar a leer! Lo que a mi me convencieron diciéndome que me reiría un montón xD
    Solo espero que me guste.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga me encanta pero me suena que ya te comenté que a partir del tomo 10 empieza a flojear un poco. Claro que hasta que en España lleguemos ahí queda un cacho... x''D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no cooncía este libro, pero me has dejado con ganas de leerlo *_*
    haber si lo pillo por ahí!
    besooss :D!

    ResponderEliminar
  4. joooo¡¡¡Beleth¡¡¡¡¡me vas a arruinar¡¡¡por el nombre si pense que habia de todo^^pero esta saga cada vez que paso por la fnac me dice ven¡¡¡ven¡¡¡pero no sabia ni de lo que iba;)

    ResponderEliminar
  5. Pues hace tiempo que oigo hablar de ella y entre tú y Beleth prácticamente me tienen convencida aunque aquí vaya a un ritmo de publicación lento. Ya ves, yo no doy abasto a leerlo todo así que incluso me viene bien xDDD

    ResponderEliminar
  6. Me atrajo el título, no sabía de qué iba.....cuando lo leí...Me quedé prendida de la saga....Este es el primero....ya voy por el 12!!!. Son geniales. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!