19/6/11

Reseña: Almas Gemelas - Elizabeth Chandler



²Título: Almas Gemelas
²Título original: Kissed by an angel
²Autor/a: Elizabeth Chandler
²Saga: Almas Gemelas 1, 2, 3
²Páginas: 630
²Editorial: Planeta
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª





El amor verdadero
nunca muere


Ivy se traslada a vivir a Stonehill junto a su madre y su hermano pequeño, en el nuevo instituto le va bien y además tiene buenas amigas. Por otro lado está Tristan, capitán del equipo de natación, inteligente y popular. Cuando ambos se conocen, se sienten atraídos y empezaran una relación, la vida les va muy bien, pero todo cambiará cuando Tristan muera en un accidente de coche e Ivy se vea inmersa en una profunda tristeza, además ese hecho la marcará para el resto de sus días, pero puede que no esté sola realmente…

-Sólo quiero estar cerca de ti –dijo él.
Ivy alzó la cabeza.
- Ojalá pudiera sentir tus brazos rodeándome.
- No podrías estar más cerca de mi corazón de lo que lo estás ahora.


La trilogía Almas Gemelas se podría tomar como tomo único, pues el argumento es el mismo para las tres novelas que la conforman, a lo largo de los tres libros seremos testigos de su evolución. Y ese argumento estaría formado por dos tramas, como os podéis imaginar, una es la amorosa y otra de misterio. Desgranando un poco cada trama, el romance me ha gustado, aunque lo he encontrado algo empalagoso, pero es totalmente soportable y su evolución es lógica. La trama misteriosa, girará entorno a muertes extrañas, actitudes diferentes y demás, está parte me ha parecido totalmente predecible, pensaba al principio “no puede ser tan fácil, se ve venir de lejos, estaré equivocada” e incluso me decía, es la autora que quiere hacer creer lo que no es, pero nada de nada, todo es más sencillo de lo que imaginaba pues mi corazonada fue acertada. De todas formas, auque el misterio no sea tan misterioso, a mí me atrapó hasta la última página. El toque paranormal lo dan la aparición de ángeles, que a mi modo de ver son algo extraños y se diferencian de los ángeles que he leído últimamente, en el primer libro no tiene mucha presencia, pero se cambian los tornos en los otros dos, donde si son relevantes.

Aparecen bastantes personajes, todos bien perfilados y trabajados. Destacaré a los protagonistas, Ivy es nuestra protagonista femenina, ni me ha caído bien ni mal, pero encuentro que se tira de tópicos, la típica chica guapa e irresistible que tiene a todos detrás, eso no me terminó de convencer, pero su personalidad pues sí, aunque un poco lenta de reflejos, intenta tirar hacia delante. Tristan es otro que también está rodeado de tópicos, deportista, alto, guapísimo… vamos, lo de casi siempre, dejando a parte esto, me ha parecido un chico sensible y atento.

La pluma de Elizabeth Chandler es sencilla, clara y fluida; pese a que en ocasiones el ritmo no es nada trepidante, el libro se lee con mucha facilidad y es que gracias a su ritmo lineal y a que la autora va soltando la información poco a poco, te mantiene pegada a las páginas. Ya se ha comentado en diversas ocasiones, pero por si a caso no lo sabéis, estas novelas tienen unos quince años de antigüedad, pero con el auge que está sufriendo este tipo de literatura, la autora ha decidido crear un cuarto libro, ya está a la venta en Estados Unidos y os puedo decir que el final de Almas Gemelas es cerrado, así que esa novela no sé que podría aportar.

Para finalizar con la reseña, me gustaría escribir unas breves líneas sobre cada novela. La primera se titula El beso de un ángel, es probablemente la más lenta, pues al representar el inicio, sirve para presentar tanto a los personajes como a su situación personal y asentar las bases de las tramas. A continuación viene El poder del amor, si la primera parte es el inicio, ésta claramente es el nudo, pues las tramas van avanzando y desarrollándose, obtendremos información y se aclararan pequeños detalles. Y la última novela es Almas gemelas, claramente es el desenlace de la historia, se obtienen todas las respuestas a las preguntas que vas arrastrando desde el primer libro y a mi parecer es la mejor novela de las tres, la más intensa y que atrapa desde la primera página hasta la última.


Almas Gemelas es una buena trilogía, contiene un romance intenso y dulce, y aunque la parte de misterio es bastante simple, no se pierde el interés por ella. Posee una prosa clara, buen ritmo y unos personajes que tiran de tópico. Pero lo que está claro, es que este tomo asegura horas de entretenimiento y de buena lectura.

Agradecimientos a Planeta

11 comentarios:

  1. Mmm... ¡le tengo muchas ganitas a esta trilogía! Lo gané hace nada en un sorteo y ahora está en mi estantería pendiente de ser devorado.
    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Que buena reseña. Me apetece mucho leerme esta novela :D A ver si hay suerte en el sorteo y me toca. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo lo tengo apuntado. La verdad es que la mezcla de misterio paranormal y romance me gusta así que a ver qué tal me parece esta novela. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de leer mucho juvenil y sin embargo esta novela me encantó. Quizás porque ni siquiera leí el argumento, así me lleve la sorpresa :)
    Se que hay un cuarto libro, a ver si lo sacan aqui también.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. he visto un monton de reseñas positivas;)y lo gane en un concurso asi que con ganas de poderlo leer cuantos antes

    ResponderEliminar
  6. Otra reseña más positiva... creo que le tendré que dar una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  7. Va a ser mi proxima lectura o eso espero xD.
    Tiene tan buena pinta esta trilogia Aihh!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y me apetece mucho, no tardaré en leerlo *O*

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. pues veo que es bueno pero no super especial XD

    ResponderEliminar
  10. Me lo acabo de terminar y me ha gustado muchísimo. No puedo decir que sea uno de los mejores libros que me he leido, porque me he leido muchos, pero si que me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo que si me hubiera gustado es saber más acerca de Lacey, su misión y demás...quizás de eso trate el 4º libro no? besitosss

    ResponderEliminar
  11. @Celiazal: el cuarto libro se sigue centrando en los protagonistas de esta trilogía (Tristan e Ivy), pero puede que salga Lacey, no sé, cabría la posibilidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!