20/7/11

Reseña: El último Unicornio - C.C. Humphreys



²Título: El último Unicornio
²Título original: The Hunt of the Unicorn
²Autor/a: C.C. Humphreys
²Saga: -
²Páginas: 361
²Editorial: Montena
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª





Elayne tan solo tiene quince años y le toca pasar duros momentos,  su padre está muy enfermo y desea realizar todo aquello que él le pide, es por eso que empieza un cuento… aunque ella ya se cree mayor para esas cosas. Se trata de una vieja historia familiar sobre un antepasado, no da crédito a lo que lee, pero cambiará de opinión cuando visite un museo y en su interior algo mágico ocurra.

- ¿Estás diciendo que hay unicornios en las selvas de Madagascar?
- No. Lo que digo es que no siempre te fíes de lo que otros dicen que es verdad.


El argumento de la novela es muy interesante y repleto de magia, una historia donde Elayne, chica realista, vivirá una aventura fuera de lo común y donde tendrá que luchar para ayudar a sus amigos, pero no estará sola, pues contará con la inestimable colaboración de un unicornio.
El libro posee un final cerrado y acertado, ya que quedan las tramas cerradas, su resolución me agrada pues está bien hilada y ocurre lo que a mí me hubiera gustado que sucediera.

Los personajes están bien perfilados, incluso los animales que hacen acto de aparición, tienen sus características que los diferencian de cada ser fantástico. Los protagonistas indiscutibles son el unicornio (que bonitos son), lo he encontrado algo soso y luego está Elayne, este personaje me ha gustado bastante, sobre todo por su carácter, es espontánea y divertida, y le da unos toques de frescura a los diálogos que se agradecen.

Un punto que me gustaría destacar es la ambientación, tratándose de un libro lleno de fantasía y donde aparecen múltiples seres mágicos, es obligación del autor saber crear un mundo donde no cueste imaginarse las cosas y lo ha logrado, pese a que no abusa de las descripciones, llegamos a ambientarnos a la perfección.

C.C. Humphreys posee una prosa clara y sencilla, pero lo que me gustaría destacar de su narración es el ritmo de la novela, ágil, cuidado que no es trepidante, pero van pasando cosas, se resuelven ciertas preguntas y todo eso hace que la novela enganche.


El último Unicornio es una novela que cuenta una historia llena de aventuras y fantasía, un libro interesante a la par que ameno, protagonizado por una chica espontánea y posee una narración adecuada y ágil. Sin duda, si os gusta los libros llenos de magia, dadle una oportunidad porque éste rebosa fantasía en todas sus páginas.


Agradecimientos a Montena

9 comentarios:

  1. Me llama bastante porque las historias de aventuras y fantasías me gustan mucho. Lo tendré en cuenta, igual me acabo animando ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña y me has animado a leerlo cuando no me llamaba mucho la atención.


    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama por el unicornio, la verdad, así que cuando pueda me hago con el.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita con el unicornio y esos toques de verde azulado o azul verdoso, como más guste xD

    La reseña me ha gustad mucho pues tiene todo lo que me gusta: un final cerrado a cal y canto, unos personajes bien perfilados y un mundo lleno de seres mágicos y desconocidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La portada no me llama mucho, pero este tipo de historias suelen gustarme. Es una pena que el unicornio te haya resultado un poco soso. Se complementa con la protagonista.

    ResponderEliminar
  6. me encanta¡¡¡¡tenia ganas de leer una reseña,aisss lo sabia que era bueno y la historia estaba cool;)la ambientacion es de las cosas que mas admiro en una novela;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el libro!

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si tiene segunda parte?

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo: De momento y que se sepa, no hay segunda parte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!