5/7/11

Reseña: La nave de las tempestades - David Carlyle



²Título: La nau de les tempestes
²Título original: La nave delle tempeste
²Autor/a: David Carlyle
²Saga: Skyland 2
²Páginas: 330
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª©





Año 2078
Comienza la cuenta atrás para el fin del mundo.
Y Lily Carlyle solo tiene una posibilidad
remota de evitarlo.

Año 2251 de la Nueva Era
El secreto más importante i oculto de Skyland
Está a punto de ser revelado…


La Tierra se está descomponiendo y Lily Carlyle no sabe como actuar, es contratada por un millonario y su esperanza es poder evitar la catástrofe a la que está destinado el planeta.
En otro tiempo y en otro mundo, Valery intenta encontrar una explicación a lo sucedido en la antigüedad, mientras sus sentimientos son cada vez más fuertes.


Pero Lorenzo no la llamó. Puede que ni siquiera la hubiera visto. Valery bajó la cabeza, se mordió el labio y huyó corriendo en la noche.


La nave de las tempestades es la segunda entrega de la (creo) trilogía Skyland y vaya segunda parte, si la primera titulada Islas en el cielo me pareció interesante y entretenida, esta novela ha conseguido mejorar en todos los aspectos a la anterior.

El género que más predomina es la ciencia ficción y si me leéis desde hace un tiempo, es un género que me cuesta, pero en ambas novelas no es un impedimento para que pueda disfrutar de ellas. Me imagino que será porque gracias a las descripciones del autor he llegado ha comprender a la perfección todos esos elementos de sci-fi. Y a parte, tendremos aventura, bastante acción y esto siempre es de agradecer, pues ameniza la novela y logra crear una lectura ágil y como viene siendo común en la literatura juvenil, ciertos toques de romance, pocos, suaves y bien llevados. Por lo tanto, la trama que se inicia en Islas en el cielo continúa evolucionando, consiguiendo que esta novela sea relevante, pues obtendremos respuestas a algunas cuestiones hechas en la anterior lectura y también aparecerán de nuevas.

Lo bueno de los personajes, es que los que ya conocemos evolucionan y los nuevos aportan situaciones novedosas y que complementan a los ya existentes. Lorenzo es cada vez más un hombre valiente y atrevido. Valery, es una chica lista y aplicada, pero en temas de amor es algo lenta y le falta quitarse alguna inseguridad de encima. De los nuevos destacaré a Verónique, pues encuentro acertada su participación.

David Carlyle hace uso de un lenguaje sencillo y claro, además va directo al grano, ya que no abusa de las descripciones. El ritmo es muy ágil, gracias a la acción bien repartida a lo largo de toda la novela y a las dosis de obtención de información. Y como pequeño apunte, sale la ciudad de Barcelona.


La nau de les tempestes es una obra amena, interesante, ligera, escrita de manera sencilla, contiene las dosis necesarias de acción y los ligeros toques de romance, haciendo que la novela sea muy interesante.


Agradecimientos a La Galera

2 comentarios:

  1. Los libros de Skyland me están comenzando a atraer. Igual acaban en mi estantería, que parecen estar bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque la reseña es muy buena, no me llama demasiado la atención :(
    Puede que algún día... ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!