13/8/11

Reseña: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris


Título: Muerto hasta el anochecer
Título original: Dead until dark
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse 1
Páginas: 382
Editorial: Punto de Lectura
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★★★☆



Sookie Stackhouse es una camarera atípica, ella posee poderes telepáticos y se entera de terribles secretos de la gente que le rodea. Pero su mundo cambiará cuando un nuevo cliente entre en el bar, Bill Compton, un vampiro del cual se enamorará y juntos empezarán una relación. Pero no todo será felicidad en Bon Temps, varias mujeres están apareciendo muertas… ¿quién será el culpable?

Bill yacía de costado, mirándome. Habíamos ido al cine; a él le chiflaban las películas de alienígenas, quizá porque se identificaba con aquellas criaturas de otros planetas.

Mi primer acercamiento a Charlaine Harris ha sido más que satisfactorio. Me ha gustado mucho la primera novela que sirve para iniciar las aventuras de Sookie Stackhouse. Tiene de todo, seres sobrenaturales, amor, acción, misterio y sexo. Un cóctel que nos presenta esta autora, con una pluma que me ha encantado por ser fresca y directa.

Nuestra protagonista es Sookie, y tengo que decir que uno de los motivos por el cual este libro está muy bien, es por ella. Es sensible, irónica, fogosa y valiente; ella es un personaje muy completo y está acompañada por el vampiro Bill, con él se siente bien porque junto a su compañía puede encontrar tranquilidad y silencio, este personaje me ha parecido soso y frío. También tenemos al jefe del bar donde trabaja Sookie como camarera, Sam, me encanta, destaca por ser atento. Pero el hombre que más me ha gustado y eso que sale poco, no, poquísimo, es Eric, el es vampiro, rubio, vikingo, fuerte, misterioso y además Sheriff del área 5, vamos, toda una joya, no se puede pedir más XD, menos mal que en los posteriores libros de la saga tiene más protagonismo.

La trama principal está compuesta por diferentes subtramas, como indicaba al principio, hacen aparición múltiples ingredientes, por eso por un lado está el romance, y por otro unos horribles asesinatos que están poniendo en peligro la tranquilidad en Bon Temps, tienen un sospechoso claro, ¿pero será realmente él el culpable?


Muerto hasta el anochecer es la conjunción perfecta de varios géneros, todos bien mezclados pero no revueltos, dando así una novela completa, interesante y sobre todo, que atrapa.

7 comentarios:

  1. Tienes que ver la primera temporada de True Blood..por si no la has visto :)
    es geniial!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. No he visto la serie, salgo algún capitulo perdido xd pero tengo ganas de hacerlo o al menos de leer los libros ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo veo la serie y no me he leído ningun libro.Pero parece que tambien estan bien :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, el primer libro es muy bueno, yo sigo con la saga, espero que te gusten los siguientes libros ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gusto y apenas voy por el 3ero, espero pronto poder leer los siguientes n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. @Ai*: he visto tres temporadas y la serie me gusta, en septiembre estrenan la cuarta en castellano y ahí estaré yo para verla.

    @Susana: yo te recomiendo que leas los libros y veas la serie, pero tómalo como cosas independientes, porque si lo haces como adaptación, deja mucho que desear.

    @Victoria: me gustan ambas cosas, pero son muy diferentes, aunque pueda parecer que no, lo son.

    @Nika: si que sigo con la saga, de momento llevo seis leídos y el primero, de momento es el que más me ha gustado, aunque alguno se le acerca.

    @Bam: léelos que merecen la pena.

    ¡Muchas gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, la verdad. Lo que ocurre es que el hecho de que sean tantos libros me echa un poco para atrás.

    Besotes ^^

    P.D. Te leo la semana que viene, que esta semana estaré desconectada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!