26/9/11

Reseña: Entre la lealtad y el amor - Linda Howard



²Título: Entre la lealtad y el amor
²Título original: Tears of the renegade
²Autor/a: Linda Howard
²Saga: -
²Páginas: 318
²Editorial: Harlequin
²Año de publicación: 2008
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª©





La familia Blackstone es una de las más poderosas de Mississippi, los lazos familiares son fuertes y lo anteponen todo por el bien común. Pero cuando aparece Cord Blackstone en la ciudad, avecina cambios, pues él, es la oveja negra de la familia.
Cord está dispuesto a destruirlos, pero parece que se va a llevar por delante a Susan, viuda de un Blackstone, y mujer por la cual se siente atraído, ella tampoco es inmune a sus encantos y es que al conocer a Cord empieza a sentir algo por él y en ese momento se verá en una encrucijada, ¿qué hacer? Ser fiel a la familia o decantarse por lo que le dicta el corazón.


Susan se fijó inmediatamente en él y lo estudió con cierto asombro, segura de no haberlo visto jamás. Porque un hombre así era imposible de olvidar.


Entre la lealtad y el amor nos cuenta la historia de Susan, una mujer que no sabe como actuar, pues su corazón le dicta una cosa y su cabeza otra. La trama carece de complejidades, pero es que lo valioso de esta novela radica en ese romance tan bonito, a la par que difícil, un amor que lucha contra las adversidades. La verdad es que es una historia bonita e intensa, bien hilada y que logra atraer al lector desde la primera línea hasta la última y pese a partir de una premisa sencilla, la novela se disfruta de principio a fin.

Los protagonistas son Susan y Cord. Ambos son complejos, profundos, fuertes e independientes.  Los demás personajes quedan en un segundo plano, no es que no sean interesantes, pero la novela se centra tanto en los protagonistas, que los demás es como si pasasen de puntillas por la historia.

La narración de Linda Howard me encanta, con dos novelas suyas leídas, he disfrutado mucho de sus historias, pero sobre todo me han creado adicción, no he leído esta novela, la he devorado, gracias a su ritmo ágil y dinámico y a su prosa fresca y directa. Y como pequeño apunte, deciros que la editorial sacada una re-edición en el mes de octubre.


Entre la lealtad y el amor es una novela interesante y apetecible, que nos cuenta una historia de amor preciosa, con unos protagonistas que lucharan por su amor. Sin duda, se trata de una lectura ágil y amena.

3 comentarios:

  1. Pues habrá que probarla que no eres la primera que comentan lo buena que es esta autora. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo en que es una de mis autoras favoritas también. Aunque tiene alguna infumable.

    Entre las que más me gustaron y no te las veo en las reseñas, están: 'El hombre perfecto', 'Se abre la veda', 'Morir por complacer', ¡Serie Mallory' (son 2) y 'Al límite.

    Con las dos primeras y la serie Mallory te ríes a mares... No os las podeis perder.

    ResponderEliminar
  3. @Wilma: te agradezco las recomendaciones y me apunto esas novelas que citas de Linda Howard, pues es un placer leerla.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!