28/12/11

Serie: Lie to Me (Miénteme)



Lie to me o Miénteme es una serie estadounidense estrenada en el año 2009, creada por Samuel Baum y que se canceló por los bajos índices de audiencia. La serie cuenta con tres temporadas (48 episodios). 

La ficción nos muestra las investigaciones de un equipo formado por especialistas que se encargan de detectar mentiras y analizar el comportamiento, mediante las micro-expresiones, lo que les permite obtener información referente al tema que se trate, como vergüenza, miedo, rabia… Empresas o incluso la policía requieren de sus servicios. Dirige el grupo el Doctor Cal Lightman. 

Una vez contado el punto de partida, os puedo decir que empecé a ver esta serie porque me atrae mucho el tema del lenguaje no verbal, considero que el tema da para crear una serie, pero con el paso de los episodios, la serie se acaba convirtiendo en el típico procedimental, donde se resuelve un caso por episodio, algunos casos son interesantes, pero otros flojean, además no aparece ningún arco narrativo que dure parte de la temporada, lo que provoca que acabe apareciendo el mayor fallo que puede tener un procedimental, caer en la monotonía. Resumiendo, consigue entretener, pero no explota todo su potencial. 

Miénteme no tiene final, pues fue cancelada, aunque no quedan tramas sin resolver, ya que en el último episodio se resuelve el caso y ya está. 

El grupo está bien perfilado. Destacando a los personajes principales, creo que todos están bien, menos justamente el protagonista y director del grupo, Cal. Lightman es un buen personaje, pero en demasiadas ocasiones lo veía forzado, tanto por expresiones como por actuaciones poco creíbles. 


Lie to me es una serie corriente, que parte de una genial idea y poco explorada, pero que acaba cayendo en la monotonía, en detrimento de la calidad, pues los primeros episodios son buenos, una pena.



This entry was posted in

5 comentarios:

  1. Me encanta esta serie y no sabía que la habían cancelado, qué pena! estaba muy entretenida
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me entretuvo mucho la primera temporada, pero a partir de la segunda me empece a cansar y deje de verla. Es una pena que la idea no cuajara del todo y finalmente fuera tan monotona... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto los primeros capitulos pero esta muy entretenido n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaba esta serie, me encantaba cómo lo hacía Tim Roth aunque si que es verdad que a veces actuaba de manera surrealista.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que se había cancelado... no sé en qué mundo vivo :P Solo he visto un par de capítulos pero nunca se me dio por seguirla de manera regular :/
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!