29/12/11

Serie: Prison Break



Prison Break es una serie estadounidense estrenada en 2005, creada por Paul Scheuring y que llegó a su fin en la cuarta temporada, lo que da como resultado un total de 79 episodios. Además, cuenta con varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. 

El punto de partida de la ficción es el siguiente, Lincoln Barrowns ha sido condenado a muerte por asesinar a Terréense Steadman, él niega los hechos y se considera inocente. Es enviado a la penitenciaría de Fox River. Allí ingresa su hermano, Michael Scofield, para intentar ayudarlo a escapar de allí. 

La primera temporada sirve para presentar a los personajes y el argumento se centra en la salida de prisión de ambos hermanos, aunque como es de prever nada es sencillo, salen a escena diferentes presos e irán apareciendo subtramas que irán hilando una temporada muy buena, además hay que tener en cuenta lo que ocurre en el exterior, sobre todo, lo relacionado con el caso de Lincoln y lo que sucede entorno a él. 

Con una primera temporada compleja y sublime, llegamos a las otras tres, a cada temporada que pasaba el nivel decaía y es que esto es lo que sucede cuando das con una buena serie y la quieres estirar más de la cuenta. Considero que si hubiera acabado en la primera temporada, tendría unas valoraciones muy positivas por tener una trama original y bien ejecutada, pero si hago una valoración general, la serie me parece normalita tirando a floja. 

Aparecen muchos personajes y es que al aparecer una cárcel, muchas son las interacciones posibles. El elenco está básicamente formado por presos al inicio, en su mayoría aportan y dan mucho juego en la trama. Entre los principales destacan Dominic Purcell como Lincoln Burrows, Wentworth Miller como Michael Scofield y Sarah Wayne Callies como Sara Tancredi. 


Prison Break posee una muy buena temporada, pero luego el nivel va decayendo hasta acabar como una serie del todo pasable. Mi recomendación es que veáis la primera temporada, el resto es cosa vuestra.


This entry was posted in

5 comentarios:

  1. Qué buena es esta serie, me encanto! y el final... no me lo esperaba para nada
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me encantó la primera temporada. La segunda ya no tanto y poco a poco fue decayendo, de tal manera, que dejé de verla a partir de la mitad de la tercera.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón... Con una primera temporada tan buena era difícil que siguiera el mismo nivel :/ Tenían que haber hecho solo una temporada, pero no supieron parar a tiempo.
    Personalmente uno de los mejores personajes me parece T-Bag, que por cierto me chocó mucho verlo en un capitulo de Breakout Kings (serie que no sé si ya cancelaron) con el mismo papel..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Oly: T-Bag, como personaje no es que me gustase mucho, pues me ponía los pelos de punta xD
    Estas semanas estoy viendo Breakout Kings y sí, sale con el mismo rol y es que los creadores de ambas series son los mismos, por eso pasa. Y ya te digo que la serie no está cancelada, en el 2012 se estrena la segunda temporada, pero no sé cuando exactamente.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!