4/2/12

Reseña: La conspiración de Melengar - Michael J. Sullivan



²Título: La conspiración de Melengar
²Título original: The crown conspiracy
²Autor/a: Michael J. Sullivan
²Saga: Las revelaciones de Riyria 1
²Páginas: 288
²Editorial: Timun Mas
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª©




Royce Melborn y Hadrian Blackwater son dos malhechores muy conocidos, cuando alguien necesita conseguir algo y si encima es complejo, no hay problema, pues estos dos hombres son capaces de conseguirlo.
Sabedores de la fama que les precede, les dan un encargo y cuando se encuentran en plena ejecución, son sorprendidos y se dan cuenta que forman parte de una conspiración.
Ambos intentarán buscar respuestas y sobre todo, que los culpables paguen por lo que han hecho.

Hadrian casi no podía ver en la oscuridad, pero los oía; las ramas que se partían, las hojas secas aplastadas, el roce de la hierba. Había más de uno, más de tres, y se acercaban.


La conspiración de Melengar es la primera de las seis novelas que componen la serie Las revelaciones de Riyria. Uno de los puntos positivos que tienen los libros de esta saga es que cada uno cuenta con un argumento auto-conclusivo.

En La conspiración de Melengar nos encontramos una trama elaborada en la que seremos testigos de una gran conspiración en la que se ven inmersos los geniales protagonistas de esta historia. Porque sin duda, el punto fuerte de esta historia son sus protagonistas, tanto Hadrian como Royce son complejos y de carácter marcado, sostienen la trama a la perfección y si además nos encontramos ante una trama que da gusto leer, pues es compleja, está perfectamente hilada y contiene los ingredientes en su justa medida para agradar al lector ya que hay múltiples secretos, misterios, intrigas y traiciones.
Si la trama es buena, la ambientación no se queda atrás, el autor nos transporta a la perfección a través de tierras desconocidas y de los diversos parajes que iremos visitando.

Como decía unas líneas antes, ambos protagonistas son inmejorables, pero el elenco de secundarios no se queda atrás, además la mayoría están bien perfilados. Si bien es cierto que la fuerza de la historia la manejan tanto Royce como Hadrian, tenemos unos secundarios muy variados que aportan mucho a la historia, de entre los cuales, destaco a Myron.

La pluma de Michael J. Sullivan es pulida y clara, pero lo que más destaco de su narración es el ritmo, ágil en su mayoría y más importante aún, constante, hacen que esta obra sea de muy fácil lectura.


La conspiración de Melengar es una obra llena de misterios e intrigas que logran mantener la atención del lector hasta el final y es que cuenta una buena historia y contiene muy buenos protagonistas. Dadle una oportunidad, que merece la pena.

Agradecimientos a Timun Mas

7 comentarios:

  1. Los protagonistas a mi me encantaron :3 hacía tiempo que no me gustaba tanto unos héroes tan anti-héroes xD y los secundarios como bien dices con increíbles. Un gran descubrimiento este año!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas reseñas están saliendo de este libro, fijate que no es mi género pero cada vez me llama más ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene una pinta estupenda, solo hago que ver reseñas que cada vez me dejan con más ganas y eso que no es de mis géneros favoritos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Haaaa! Lo quiero leer!! *u*
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Solo leo cosas positivas de él *O* Es una de mis próximas lecturas.. espero que me guste también :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo por aquí y la verdad es que no me inspiraba confianza pero veo que está gustando bastante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!