23/2/12

Reseña: L'herència de Thuban - Licia Troisi



²Título: L’herència de Thuban (La maldición de Thuban)
²Título original: L’eredità di Thuban
²Autor/a: Licia Troisi
²Saga: La noia drac 1
²Páginas: 315
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Enero 2012
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª



Sofia es huérfana y vive rodeada de más niños, lo que conlleva que nunca está sola. Echa de menos salir y ver mundo, pero al tener ya 13 años, piensa que nadie la adoptará, pero para sorpresa de todos, aparece un hombre, un excéntrico profesor de antropología que se la lleva y le da una nueva vida.
Una vez están juntos, ella empieza a descubrir que ese hombre sabe más de lo que dice y que esconde muchos secretos.
Cuando por fin obtiene toda la información, se dará cuenta, que ella, una simple chica, tiene el poder del último dragón en su interior.

En el monótono libro de su existencia, entre páginas y páginas idénticas, de repente había aparecido una cosa diferente. Una página en blanco.


Lo primero que me llamó la atención de esta novela, fue su portada y una vez terminado el libro, puedo decir que no se trata solo de una cubierta bonita, sino también de una historia que me ha sorprendido gratamente.

L’herència de Thuban es la primera parte de una tetralogía y en ella encontraréis una trama sencilla y ligera, tiene sus dosis de acción bien llevadas y una buena ambientación. A rasgos generales, en el argumento se mezcla la magia, la fantasía y el mundo actual muy bien y es que la aparición de los dragones la encuentro muy acertada, todo esto provoca, que el libro sea fácil de leer, aunque se nota que es introductorio, pues tendremos múltiples explicaciones para ir entendiendo de donde viene todo y hacia donde va.

La mayoría de personajes que encontramos en esta novela salen bien definidos, eso sí, a la que conocemos más profundamente es a la protagonista y supongo que los demás los iremos conociendo más a fondo, según avance la saga. Refiriéndome a Sofia, tengo que destacar que ella se lamenta todo el rato de diversas cosas que le suceden, una actitud así, no me gusta nada y es que puede llegar a cansar, hacia el final, se nota una cierta evolución y espero que en el siguiente libro, ya denote un cambio profundo es su personalidad. Y en el puesto inverso, tenemos a Lidja, una chica decidida y de personalidad marcada, espero que en las sucesivas entregas de la saga aporte mucho y la conozcamos mejor.

El estilo de Licia Troisi destaca por ser sencillo, directo y fresco y si a esto le añadimos que la novela posee un ritmo ágil y regular, la lectura es del todo amena hasta el final.


L’herència de Thuban contiene una historia sencilla y fresca, con los toques justos de fantasía, logrando que se disfrute de inicio a fin. Sin duda, un buen inicio de saga.

Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!