8/2/12

Reseña: Palabras envenenadas - Maite Carranza



²Título: Paraules emmetzinades
²Título original: Paraules emmetzinades
²Autor/a: Maite Carranza
²Saga: -
²Páginas: 245
²Editorial: Edebé
²Publicación: Junio 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©



Bàrbara Molina desapareció hace cuatro años y desde entonces ha dejado un rastro de desolación entre sus familiares, su madre abatida intenta sobrellevarlo, pero el paso de los años no menguan el dolor y el policía encargado del caso sabe que está sin resolver y tiene miedo de que nunca llegue a esclarecer lo ocurrido.
En un día, muchas cosas pueden variar y es que los secretos y las mentiras, acaban por descubrirse siempre.

Él me dijo que eran una muestra de su amor por mí, nuestro juego, un momento que solo él y yo compartíamos en secreto. Era nuestro secreto y no podía decírselo a nadie.


Paraules emmetzinades ha sido la primera novela que he leído de Maite Carranza y no podía empezar con mejor pie, pues me ha gustado mucho.

Palabras envenenadas nos explica una historia diferente y rompedora, que se merece una oportunidad. En ella, se relata como una joven chica desaparece y se pierde su rastro, dejando tras de sí una madre rota por el dolor y la pena, un padre que intenta salir adelante y un policía que sabe que el caso no está cerrado y le corroe el no poder decirle a la madre lo que sucedió con su hija. También trata sobre las palabras dichas, pero también sobre las que no se dicen, porque en ocasiones son incluso más importantes y es que cuando acabéis la novela, empezaréis a reflexionar sobre ella. Además es una obra compleja por tratar un tema tan delicado como son los abusos a menores y ya digo que la autora lo hace de manera correcta y sin excederse.

Contada a través de varias voces, le da un toque personal y en ocasiones muy dramático, porque tengo que reconocer que había algunas partes que la angustia me envolvía. Y es que hay que reconocer que Maite Carranza ha creado una obra que sobrecoge gracias en parte a su prosa, sencilla y directa, pues sabe como transmitir sentimientos y hacer que nos pongamos en la piel de los protagonistas. Y como detalle curioso, la novela no tiene diálogos, aunque no os preocupéis, porque se lee perfectamente.


Paraules emmetzinades es una obra dura que refleja una parte de nuestra sociedad que debemos exterminar. Sin duda, una obra que merece ser leída y que evoca a la reflexión.

Agradecimientos a Edebé

8 comentarios:

  1. Lo de los diálogos me pareció un detalle muy curioso en su momento. Como dices, es un libro que hace todos deberían leer~

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, esperándome :)
    Después de leer tu reseña lo cogeré con más ganas jiji

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues si es así le daré una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por la reseña, un bikiño!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero esta novela viene llamándome la atención desde hace un tiempo que no dejo de ver reseñas como la tuya.

    Me la apunto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo he conseguido por fín intentare leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que he leido de esta autora ha sido la Trilogia "La guerra de las brujas" y me gusto, espero algun dia poder leer este XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta y todas las reseñas que he leído sobre él son bastante buenas :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo desde que salío n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!