26/4/12

Crónica: Presentación de Si estuvieras aquí por Francesco Gungui

El pasado día 21 de abril se celebraba la presentación de la novela Si estuvieras aquí de Francesco Gungui.


La hora de inicio era en un principio las doce y media, pero entre unas cosas y otras, acabó empezando con un cuarto de hora de retraso. Los participantes toman asiento, tanto Francesco como la traductora y Eva Rubio, administradora de Juvenil Romántica y conductora de la presentación.

Eva empieza recomendando las novelas y nos explica porque le gustan y qué le transmiten y justo después, somete al autor a innumerables preguntas, tanto personales como profesionales. Y como siempre, a continuación os dejo con algunas respuestas. 
La más importante de todas es que habrá una tercera parte y la historia se situará en el periodo de dos años que hay entre Siempre estarás tú y Si estuvieras aquí.
Su inicio como escritor fue haciendo libros de cocina, aunque cuando era joven, lo que verdaderamente le gustaba era dibujar e intentó entrar en una academia, pero como le denegaban el acceso, se le abrió el mundo de la escritura y entró de lleno y remarca que quizá si le hubieran dado la oportunidad de dibujar, ahora no sería escritor.

Haciendo referencia a este pasado como dibujante, Eva le pide a Francesco que haga un dibujo en un minuto sobre Sant Jordi y él logró hacer algo realmente interesante con un dragón, una rosa y un libro (la pena es no tener una imagen).
Respecto a Si estuvieras aquí, en general sus lectores le han hecho llegar que la primera parte les gustó más que la segunda y cuando estuve cerca de él, le comenté que para mí había sido al revés, ya que la segunda parte me gustó un poco más.
Francesco Gungui comentó que no le gusta que aparezca una dedicatoria en sus libros, pues considera que son para todos sus lectores, aunque ha hecho una pequeña excepción en Si estuvieras aquí.

Después de las preguntas y sus respectivas respuestas, fue el turno de las firmas y fotografías, punto y final para una presentación en la que pude tratar con un autor muy cercano y agradable.

2 comentarios:

  1. El lunes estuve hablando con él y me pareció muy simpático :)

    Me alegro de que lo pasaras genial ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me parerceria interesante conocerlo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!