7/4/12

Reseña: Volverán a por mí - Hatero & Lahoz



²Título: Volverán a por mí
²Título original: Volverán a por mí
²Autor/a: Hatero & Lahoz
²Saga: -
²Páginas: 234
²Editorial: La Galera
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Situada en Escocia, la Academia Fénix sirve para reconducir a jóvenes problemáticos. Allí son enviados desde diferentes puntos de la geografía y cuando llega Greco, piensa que no se merece estar en un sitio así, aunque no puede negar que en los últimos meses ha estado metido en problemas y sus padres tienen la esperanza que la Academia le va a cambiar, y en un lugar tan misterioso, conoce a Iris, otra chica problemática… juntos, intentarán hallar la respuesta a lo que esconde la Academia.

Sé que no soy perfecta pero, ¿no son las imperfecciones lo que nos distingue de lo demás, lo que nos diferencia a unos de otros? Si no, todos seríamos iguales, como cromos repetidos, un ejército de clones grises.


El argumento de Volverán a por mí se centra en el misterio que encierra la Academia Fénix. Los primeros capítulos, la verdad es que son muy introductorios, poco a poco, se entreve que las paredes de la Academia Fénix esconden un oscuro secreto y hacia mitad de la novela, su desarrollo se precipita hasta que llegamos al desenlace, bastante intenso e interesante.
La idea de una academia con extraños secretos, me parece muy original, pero en este libro su desarrollo es demasiado rápido y provoca que nos dé la sensación de falta de información, si se hubiera profundizado más en la historia, la novela me hubiera gustado más.

No aparecen muchos personajes en Volverán a por mí. Lo peor es que no están desarrollados al máximo, lo bueno, es que tanto Giulietta como Greco o la propia Iris, son independientes y a su manera, fuertes y decididos, actitudes que me gusta encontrar en un protagonista.

Hatro & Lahoz nos introducen en un mundo misterioso con una prosa sencilla y pulida y sobre todo, con un ritmo ágil en general, gracias en parte a la alternancia de narradores, hecho que siempre facilita la lectura.


Volverán a por mí cuenta una historia sencilla, pero su desarrollo acelerado ha provocado que ciertos aspectos no me terminaran de gustar. Sin duda, es una lectura amena y rápida, pero le falta algo, para llegar al lector.

Agradecimientos a La Galera

8 comentarios:

  1. Yo leí un trozo del libro pero no me animé a continuar :S en fin, ya veo que tampoco me pierdo gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. No se, no se... :)
    Por cierto a mi la portada me recuerda al cartel de una pelicula de miedo cuyo nombre no recuerdo ahora :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tenía toda la pinta de que tampoco sería algo plausible, yo, como Beleth, leí un poco y no me entraron ganas de seguir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. vine corriendo a ver lo que ya sabia que me iba a encontrar en tu reseña,aisss ya son demasiadas personas las que decis lo mismo y sabes que de ti me fio al 100% menos mal que lo tenia al final de los pendientes pero no me gusta nada de lo que has dicho ;) asi que mil graciassssss

    ResponderEliminar
  5. No sé, parece que no está mal, pero... al leer los comentarios de arriba creo que no lo leeré.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha gustado mucho, no digo que sea un superlibro, pero me enganchó y me gustó. Saludotes.

    ResponderEliminar
  7. La verdad por esos fallos no es que me llame mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no se que pensar de este libro. Quizás acabe leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!