6/5/12

Reseña: El circ de la nit - Erin Morgenstern



²Título: El circ de la nit
²Título original: The night circus
²Autor/a: Erin Morgenstern
²Saga: -
²Páginas: 509
²Editorial: Columna
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Le Cirque de Reves es un majestuoso circo, pero también es el escenario de una terrible competición, un duelo entre dos jóvenes magos: Celia y Marco.
Desde pequeños serán entrenados con el único propósito de convertirse en el vencedor, aunque ambos saben que deben ganar, la competición es dura y mientras ambos son testigos de cómo evoluciona el circo y también sus poderes, entre ellos surgirá algo más importante.

El circo llega sin avisar.
No lo precede ningún anuncio, ni carteles colgados en las paredes o vallas en el centro, ni menciones o anuncios en los periódicos locales. Sencillamente ayer no estaba y ahora está.


El circ de la nit es ante todo una novela diferente, su argumento se centra en contar la evolución de Le Cirque de Reves desde que es creado en adelante y como con su desarrollo, también evolucionan los personajes y artífices de que el circo salga adelante. Y aquí es donde encuentro el mayor fallo de la obra, al principio es interesante saber como prosigue la existencia del circo y ver como evoluciona, pero después de trescientas páginas con lo mismo, llega a ser algo pesado y repetitivo, aunque pasadas esas páginas, la historia coge más fuerza y ritmo, eso no quita que el inicio podía haber contenido mucha más intensidad. Y como telón de fondo, una relación amorosa, nada empalagosa a la par que extraña.

Aparecen bastantes personajes y es que un circo da pie a tener un elenco de personas de lo más variado. Todos se caracterizan por ser diferentes e incluso extravagantes. Si me centro en ambos protagonistas, los conoceremos a fondo a los dos, pues la novela cuenta también el transcurso de sus vidas y aunque se puede apreciar como van evolucionando, a mi modo de ver, les falta carisma a ambos.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido la escritura. Erin Morgenstern nos presenta una novela con una prosa cuidada, pulida y elaborada; y también cabe destacar la genial y logradísima ambientación, pues logra transportarte al mundo del circo y estar rodeado de magia.


El circ de la nit ofrece una historia repleta de magia, un argumento interesante, pero con un ritmo demasiado pausado al inicio, aunque logra recuperarse al final y ofrecernos unos últimos capítulos muy buenos.

Agradecimientos a Columna

3 comentarios:

  1. A mí me llama muchísimo porque todo lo que tenga que ver con el mundo del circo me atrae.

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de comprármelo el día del libro pero no me acababa de convencer, y sigo igual :S

    Gracias por la reseña!!

    bss! ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas la verdad haber si lo consigo pronto que es novedad este mes en mi país n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!