17/5/12

Reseña: Everwild - Neal Shusterman



²Título: Everwild
²Título original: Everwild
²Autor/a: Neal Shusterman
²Saga: Skinjacker 2
²Páginas: 487
²Editorial: Anaya
²Publicación: Abril 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©




ì Sinopsis con spoilers

Nick ahora es el ogro de chocolate y quiere ayudar a las almas perdidas de Everlost y alejarlas de Mary Hightower, una peligrosa chica que ha decidido mantener atrapadas por toda la eternidad a todas las neoluces. ¿Podrá Nick conseguirlo?
Por otro lado tenemos a Allie, que decide ir a su casa para encontrar a sus padres, pero no estará sola, contará con la compañía de Mikey. Ella cada vez está más encantada con poder secuestrar la piel, pero descubrirá que no todo es tan bueno como parece.

Neoluz: el nombre apropiado para todos los residentes de Everlost es «neoluces». Llamarnos fantasmas es insultante.


ì Opinión sin spoilers

Everwild es la segunda parte de la trilogía, la primera fue Everlost.
En esta novela nos encontramos ante un argumento más elaborado y maduro, gracias en parte a que los protagonistas han evolucionado y con ellos el transcurso de las tramas, porque hallaréis en su interior el camino que siguen los diferentes personajes, como viven sus propias aventuras y como en el final sus caminos confluyen.
Una historia bien hilada, interesante y que mantiene la atención del lector, lo único malo, que en ocasiones se hace predecible y respecto al final, como ya pasó con la novela antecesora, queda bastante cerrado aunque se puede tirar de algunos hilos para construir una historia.

Y como decía unas líneas antes, una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido constatar que los protagonistas evolucionan, lo comprobaremos porque es una segunda parte muy coral, donde todos en mayor o menor medida tienen sus propios capítulos y también nos servirá para conocerlos mejor.

Neal Shusterman con su prosa sencilla y clara y con un ritmo regular y fluido, nos traslada a un mundo imaginario, Everlost, bien estructurado, con una genial ambientación y del que conoceremos más secretos en esta obra.


Everwild encierra una mejor historia y unos personajes que crecen respecto a la novela predecesora, una obra con una buena ambientación y de ágil lectura. Si ya os gustó el primero, éste no os defraudará.

Agradecimientos a Anaya

5 comentarios:

  1. Me motiva que el libro sea mejor que Everlost, que ya me gustó y también que evolucionen los personajes. No tenía muy claro si leerlo o no, pero acaba de pasar a la lista de "sí".

    ResponderEliminar
  2. no he leido el primero, pero seguramente espere un poco mas a que este terminada la trilogia. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero entre mis próximas lecturas y me muero por leerlo por que he oído cosas buenas de él, y si encima me dices que la segunda parte esta mejor sube puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Será de mis próximas lecturas, ¡qué ganas le tengo! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! bonito blog,te sigo..
    Este libro me llama,la portada atrae!!
    un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!