15/5/12

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway


²Título: Els secrets extraordinaris d’April, May & June
²Título original: The extraordinary secrets of April, May & June
²Autor/a: Robin Benway
²Saga: -
²Páginas: 331
²Editorial: La Galera
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª


April, May y June son tres hermanas que a parte de tener curiosos nombres, se han trasladado a otra ciudad después de la separación de sus padres. Nada más empezar el instituto, April, la hermana mayor, descubre que puede ver el futuro, May, la mediana, desaparece a voluntad y June, la más joven de las tres, lee el pensamiento y es que estas tres hermanas son poseedoras de poderes que las hacen especiales y ellas sabedoras de que son diferentes, utilizan sus poderes para sobrevivir al instituto.
Tienen una vida más o menos tranquila hasta que un día, April tiene una visión de un horrible accidente donde está involucrada una de sus hermanas, a partir de entonces intentarán solucionar dicho problema.

(April) Odio ser la mayor. Lo odio porque soy la que lo tiene que experimentar todo antes que nadie. Y aunque no sea así, mis hermanas continúan pensando que lo sé todo.


Els extraordinaris secrets d’April, May i June es una novela independiente de corte bastante juvenil. En ella encontraréis una historia a priori interesante, como puede ser que tres hermanas tengan poderes y los empleen a su voluntad, pero según avanza la lectura, esa genial idea se diluye para acabar presentando una trama que no le saca el máximo partido a que sus protagonistas tengan poderes y además el final, no me ha convencido para nada.
Como punto positivo, la historia está contada a tres voces, pues cada hermana tiene su momento ya que se van intercalando los capítulos.

Y llegamos al punto de las protagonistas, que queréis que os diga, para mí el aspecto más flojo de la novela. Las tres son insufribles y exasperantes, sus personalidades están construidas a base de tópicos, como que la mayor es la más responsable y demás.  Ninguna me ha convencido y es que se me han hecho muy cargantes durante todo el transcurso de la lectura.

La prosa de Robin Benway es sencilla, clara y fresca, pero el ritmo me ha parecido en general irregular y la novela nunca me ha terminado de enganchar.


Los extraordinarios secretos de April, May y June prometía una historia amena e interesante, pero se queda a medio camino. Aunque si os llaman las historias de chicas con poderes, puede que os guste.

Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. Ya he leido otras opiniones en las que cuentan mas o menos lo mismo. Era un buen argumento pero al final se queda en poco. Si cae en mis manos tal vez lo lea, pero no es una de mis prioridades. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jope, siento que no te haya gustado demasiado, yo lo tengo ahí esperando ser leído así que ya comentaré mi opinión jeje Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Siento que no te haya gustado, es la única reseña mala que he leído :S

    A mí la trama me encanta así que estoy deseando sacar el libro de la estantería =D

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi estantería y la verdad que me llama la atención pero no es de los que más me apetezcan leer.
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama, quizá lo pille para leer algo más ligero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!