11/7/12

Reseña: Si et quedes amb mi - Gayle Forman



²Título: Si et quedes amb mi
²Título original: If I stay
²Autor/a: Gayle Forman
²Saga: If I stay 1
²Páginas: 207
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Febrero 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª




La familia de Mia decide pasar un día juntos y cuando van en coche camino de su destino, sufren un fatídico accidente de tráfico. Mia, queda en coma y su estado es crítico, temen por su vida y que salga adelante solo depende de su fuerza y de sus ganas por vivir.
Ante esta difícil situación, Mia recorrerá los pasajes que han marcado su vida, tanto los buenos momentos como los que no lo son, mientras decide si seguir con vida es una opción.

No noto nada.
A veces, he tenido pesadillas, pesadillas en las que caía, pesadillas en las que tenía un recital de violonchelo y no sabía nada, pesadillas en las que rompía con Adam, pero siempre he conseguido abrir los ojos. […] Pero no puedo. No me despierto.


Si et quedes amb mi es una novela que me ha sorprendido gratamente. La historia que encierra en sus páginas es sencilla, pero está contada de forma tan natural y cercana que acaba atrapando al lector. En esta novela, iremos repasando la vida de Mia mientras ella se encuentra en coma, momentos algunos llenos de emoción y otros llenos de esperanza, que poco a poco van dando forma a la historia de la protagonista, que está relatada de una manera original y diferente.
El desenlace, aunque previsible, me ha convencido, pues no veía otra manera de solucionarlo, eso sí, os advierto que hay una continuación titulada Where she went, pero os puedo decir que Si et quedes amb mi queda bien cerrada.

Con unos personajes trabajados, nos encontramos a Mia, el eje de la novela, una chica sencilla, que según avanza en su historia personal, apreciamos su evolución. La familia o Adam, son una muestra de personajes sencillos, pero que complementan muy bien a la protagonista.

Gayle Forman posee un estilo sencillo, claro y directo, además muestra con una gran facilidad un amplio abanico de sentimientos y es que esta novela es muy emotiva. Como detalle peculiar, la novela no está dividida en capítulos, sino en horas, donde iremos sabiendo el avance de Mia.


Si et quedes amb mi relata una historia sencilla a la par que intensa y escrita de manera cercana, logrando llegar al lector y emocionarlo.

Agradecimientos a Estrella Polar

4 comentarios:

  1. Lo tenia apuntado en castellano, asi que lo confirmo. He leido siempre buenas criticas y me apetece mucho leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este fue el último libro que leí en el 2011 y la verdad que me gustó muchísimo, me pareció muy bonito ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho, y creo que saber que hay una continuación hace que ya te imagines el final del primero, y ya no se disfruta tanto. Espero que algún día se animen a publicar la segunda parte.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, aunque tengo claro que será como libro único.. XDDD
    La portada del banco me parece preciosa *O*
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!