15/8/12

Reseña: Pasos en la oscuridad - Naomi Bellis



²Título: Pasos en la oscuridad
²Título original: Step into darkness
²Autor/a: Naomi Bellis
²Saga: Oscuridad 1
²Páginas: 277
²Editorial: El Ateneo
²Publicación: Octubre 2007
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Lord Carleigh, el padre de Sarah, ha sido encarcelado en París en plena Revolución Francesa. Ella desea sacarlo de allí, así que recurre al único hombre que cree que puede ayudarle, el Caballero Jack, pues es el más famoso ladrón de Londres. Él acepta el trabajo, aunque eso pueda repercutirle, pues ambas familias arrastran diferentes rencillas desde el pasado.
Juntos intentarán sacar a lord Carleigh de la cárcel, pero no les será nada fácil.

Jack besó a Sarah con ternura y luego lo hizo con ardor. Ella sintió que las piernas se le derretían.


Pasos en la oscuridad es una novela romántica de corte tirando a histórico, aunque tiene ciertos toques de paranormal, pues hay una leve presencia de magia. El eje de la trama es sacar al padre de Sarah de la cárcel y lo que ello desencadena, múltiples aventuras, secretos y mentiras destapadas y obviamente, una relación amorosa, algo precipitada y que no me ha terminado de convencer.
En el desenlace queda todo bastante cerrado, pues aunque es la primera parte de una saga, la segunda la protagonizan otros personajes. La novela me ha entretenido, eso no lo niego, pero considero que el argumento es quizá demasiado sencillo y podría haber dado más de sí.

Ya refiriéndome a los protagonistas, la verdad es que ambos tiran de tópicos. Sarah, nuestra protagonista femenina sigue el perfil de mujer en apuros que necesita de la ayuda de un hombre para salir adelante. Y Jack, es el típico hombre misterioso, con apariencia de duro, pero que en realidad no lo es tanto. Del elenco de secundarios, ninguno brilla especialmente.

La pluma de Naomi Bellis es sencilla y muy fluida, ya que no puedo negar que la novela se lee muy fácilmente en parte a la escritura y también al ritmo ágil.


Pasos en la oscuridad encierra una historia de amor y aventuras, con unas pinceladas de magia. Resumiendo, una novela entretenida, ligera y sencilla, pero que le falta algo para terminar de convencerme.

3 comentarios:

  1. No creo que sea mala opcion para estos meses en los que nos apetece algo ligerillo, pero yo ya no tengo hueco, asi que lo dejare pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta tu reseña, porque sortean este libro, y para saber de que iba, bueno tiene buena pinta. Un saludo, att: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno yo ayer me lo termine de leer y me gusto mucho es una buena opcion a leer en estas vacaciones de ivierno :p

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!