21/6/13

Reseña: Everfound - Neal Shusterman



²Título: Everfound
²Título original: Everfound
²Autor/a: Neal Shusterman
²Saga: Everlost 3
²Género: Fantasía juvenil
²Páginas: 567
²Editorial: Anaya
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Trilogía Everlost:   Everlost   ~   Everwild  ~   Everfound


Sinopsis con spoilers
Mary Hightower duerme, mientras espera que llegue su momento en Everlost. Sus seguidores están llevando a cabo su complicado plan. Pero Mikey y Allie, tienen sus propios intereses y por nada del mundo, desean que Mary se salga con la suya… ¿podrá Mary conseguir su deseo?

No era un amor sencillo, era tan profundamente complicado como pueda ser el amor verdadero, lleno de fuerza y debilidad, de alegría y frustración.


Con Everfound se finaliza una trilogía juvenil muy original, donde el autor presenta un mundo lleno de fantasía con leyes propias, sin duda, una de las bazas de que la trilogía haya funcionado es la complejidad de su creación y lo bien perfilado que está. Y no hay que olvidarse del argumento, pilar de cualquier historia, construida a base de múltiples tramas (pues algunos personajes tenían la suya propia) que el autor ha sabido entrelazar de manera correcta y que todas respondían a las aventuras por doquier que sufren los protagonistas, con un objetivo claro que se desvela en la última entrega y que hace de Everfound un buen desenlace, donde queda todo bien atado, con la única pega de estirar un pelín la trama hasta llegar a los momentos finales.
En resumen, una buena historia que acaba de manera acertada.

Y como decía antes, el autor a lo largo de las tres novelas ha presentado a muchos y buenos personajes y todos muy variados, los ha hecho crecer con el avance del relato, han evolucionado y madurado, y en su mayoría se han mostrado coherentes. Esto siempre es positivo y facilita que el lector pueda simpatizar con los protagonistas.

Neal Shusterman nos adentra en esta historia con su prosa sencilla a la par que cuidada, y un ritmo algo más lento que en novelas predecesoras. Aun así, la lectura no llega a ser tediosa ni mucho menos.


Everfound supone un buen cierre para una trilogía que rebosa originalidad. Una saga muy juvenil, con una trama sólida, buenos personajes y narración adecuada.

Agradecimientos a Anaya

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!