5/6/13

Reseña: El legado - C.J. Daugherty



²Título: El legado
²Título original: The legacy
²Autor/a: C.J. Daugherty
²Saga: Night School 2
²Género: Juvenil, intriga
²Páginas: 418
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Ha pasado un año desde que Allie entrara en la academia Cimmeria. En doce meses muchas cosas han pasado y ella ha sufrido algunas en persona. Ahora, sabedora de algunos secretos que se esconden tras los muros de la academia, deberá encontrar su lugar mientras intenta alejarse de los peligros que la acechan.

-Porque la persona en la que más confías es la que más te puede lastimar.


El legado es la continuación de esa intrigante novela que tanto me sorprendió el pasado año titulada Night School. En esta ocasión, la historia que presenta la autora no ha terminado de convencerme, y el principal motivo es que se nota claramente que es un libro de paso entre la presentación que representa el primero y el desenlace para el arco argumental que será el tercero, una novela que queda deslucida por su papel de intermedia. Aunque no puedo negar que en El legado sigue primando por encima de todo ese aura de misterio que rodea tanto a los personajes como a la propia trama, y además, la autora se maneja bastante bien en ese aspecto, el avance de esta trama compleja, elaborada y original es muy escaso y los pocos acontecimientos relevantes saben a poco, aun así, reconozco que la lectura no se me hizo lenta.

Los personajes siguen siendo los ya conocidos con anterioridad, más la aparición de algún secundario. Por un lado tenemos a Allie, esa protagonista carismática que conocimos en la anterior entrega y que en esta ocasión, muestra actitudes un tanto incoherentes, así que me ha desconcertado como protagonista. Y luego tenemos a otro buen montón de personajes, igualmente bien perfilados que Allie, pese a que la evolución en ellos no es muy notable, encuentro que son personajes que crean interés en el lector.

El estilo de C.J. Daugherty destaca por su prosa cuidada, pulida y clara y es que en definitiva, posee una escritura de mi agrado, además, el ritmo sin ser muy ágil es lo suficiente como para no presentar una lectura pausada.


El legado ofrece una historia algo inferior que su predecesora, pero la intriga y el misterio atrapan desde el inicio y transportan al lector hasta la última página. Una correcta lectura que podría haber dado más de sí.

Agradecimientos a Alfaguara 

1 comentario:

  1. De acuerdo contigo, con lo que me gustó el primer libro me esperaba mucho más de este y me acabó decepcionando. Espero que el tercero remonte.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!