Reseña: Tres habitaciones y un cadáver - Charlaine Harris

Saga: Aurora Teagarden 3
Género: Misterio
Páginas: 264
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Abril 2012
★★★☆

En los últimos años la vida de Roe ha sufrido muchos cambios, y sin trabajo necesita encontrar uno para mantenerse ocupada, por lo que recurre a su madre para que le enseñe la profesión. En plena muestra de una casa para unos clientes, aparece un cadáver de una vecina de la pequeña ciudad en la que reside. Todo indica que el asesino está familiarizado con el mundo de los vendedores, algo que intriga profundamente a Aurora, pero todo puede quedar en un segundo plano tras conocer al apuesto Martin Bartell.
-Tiene que ser algo (vestido) lo bastante modesto como para poder estar ante tu madre sin sonrojarte -me había aconsejado-, pero también lo bastante sugerente para tu cita, algo que te obligue a decirle «¡Después, cariño!».
Tras Unos asesinatos muy reales y La paciencia de los huesos llega la tercera entrega de las aventuras de una protagonista única, Aurora Teagarden. En Tres habitaciones y un cadáver volvemos a encontrar el mismo planteamiento de anteriores novelas, como siempre, Aurora se ve involucrada de manera involuntaria en un crimen e inteligente como es ella, intentará resolverlo. Por lo tanto, encontramos un argumento con una gran carga de misterio, muy bien llevado y con un desenlace acertado, pero en esta ocasión a parte de una interesante investigación, también me ha gustado bastante la relación romántica que se perfila, y aunque no se le dedican muchas páginas su introducción y desarrollo ha sido todo un acierto.

Roe Teagarden lleva el peso de la historia, en ella recae toda la saga y si por algo gustan estas novelas, a parte de por sus sencillas e intrigantes tramas, también es por su fantástica protagonista. Aurora es inteligente, sencilla y divertida, le da chispa a la novela y al estar acompañada de unos secundarios que tampoco desentonan, la autora presenta un conjunto de personajes correctos. Lo único negativo es que algunos con el paso de las novelas se van quedando en el olvido, pero tampoco es muy importante.

Y qué decir de la escritura de Charlaine Harris. Su prosa sencilla, directa y siempre ágil, crea una narración que va perfecta para este tipo de libros.

Tres asesinatos y un cadáver con su intrigante y sencilla historia, enganchará al lector desde el inicio, por lo que se convierte en una lectura amena para una saga recomendable.