27/11/13

Reseña: El mar de los monstruos - Rick Riordan



²Título: El mar de los monstruos
²Título original: The Sea of Monsters
²Autor/a: Rick Riordan
²Saga: Percy Jackson 2
²Páginas: 256
²Editorial: Salamandra
²Publicación: Diciembre 2011
²Género: Fantasía juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Percy Jackson ahora sabe que es hijo de un dios y piensa que el destino le depara muchas aventuras. Mientras espera que lleguen, intenta llevar una vida normal asistiendo a clase, pero lo que empieza como un simple partido de balón prisionero, acaba en batalla campal y su vida peligra.
Es entonces, cuando Percy debe ponerse manos a la obra, pues el Campamento Mestizo corre peligro y él puede salvarlo, si consigue llegar al temible Mar de los Monstruos.

Además, mi madre, el día que destrocé su vitrina manejando una jabalina torpemente, me hizo prometer que no volvería a usar armas mortíferas en el apartamento.


El mar de los monstruos es la segunda aventura del adorable personaje Percy Jackson, que ya me sorprendió gratamente en la primera entrega titulada El ladrón del rayo. En esta novela, Riordan vuelve a presentar una historia trepidante y adictiva que se asemeja a su antecesora por su formato. Hay un objetivo claro que es salvar el Campamento Mestizo y Percy deberá hacer todo lo posible por salvarlo, a partir de un punto tan sencillo, el autor construye una trama interesante, compuesta a su vez por otras subtramas acertadas y al final, nos encontramos ante una historia casi redonda, repleta de aventuras, divertida y amena; sin duda, una buena segunda entrega que sabe mantener el buen nivel establecido con la primera.
Y como no, no puedo obviar el hecho que otra vez la mitología griega está moldeada a placer por Rick, pero de todas formas, sabe introducirla en la historia con mucho tino provocando que en ningún momento se note forzada.

En cuanto a los personajes, seguimos con Percy como protagonista principal, ese chico espabilado y que pronto caerá simpático a los lectores por su carisma. Annabeth, Grover o los demás, también están muy bien y es que uno de los grandes aciertos de esta saga, aparte de contar con buenas historias es tener unos personajes variados, que no pasan desapercibidos y que consiguen gustar al lector.

El estilo narrativo de Rick Riordan me encanta, su prosa sencilla y fluida, con toques de humor en los puntos exactos, está muy bien, al igual que la excelente dinámica creada entre los personajes.


El mar de los monstruos sigue la estela de su antecesora; una novela llena de aventuras, ritmo fluido, buena escritura y personajes redondos. Una saga muy recomendable dentro de la literatura juvenil fantástica.

3 comentarios:

  1. Acabo de terminas con el primer libro y la verdad es que me ha gustado bastante, a ver cuando empiezo con esta segunda parte ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto porque lo tengo en la estantería esperando... Eso sí, ya he visto la película, si es que no tengo perdón, tanto quejarme por haber visto la primera antes, y hago lo mismo con esta xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. percy jackson es mi asignatura pendiente... a ver si de una vez deja de ser pendiente.. gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!