13/1/14

Reseña: La doma - Lena Valenti



²Título: La doma
²Título original: La doma
²Autor/a: Lena Valenti
²Saga: Amos y Mazmorras 1
²Páginas: 352
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Mayo 2013
²Género: Erótico
²Encuadernación: Tapa flexible


²Nota: ªªªª



Cleo siempre ha querido ser agente del FBI, como su hermana Leslie, pero al hacer las pruebas, la declaran no apta. Volviendo a su rutina en las calles de Nueva Orleáns como policia, recibe una misión inesperada. Su hermana ha desaparecido y deberá infiltrarse en una especie de juego de rol llamado Dragones y Mazmorras DS, un juego donde se practica el BDSM. Para adentrarse en ese mundo contará con la ayuda de un mentor: Lion Romano, un hombre atractivo por el que siente algo. En una carrera contrarreloj, ambos deberán aprender sus roles en un mundo lleno de pasión, fustas y sensualidad.

La devoción, el amor y la entrega de la sumisa por el amo, debe ser igual que la devoción, el amor y la entrega del amo por su sumisa.


Amos y Mazmorras es una saga que rebosa erotismo en cada página, las dos primeras entregas conforman una única historia que ha sido dividida con un fin evidente. Ya centrándome en la primera entrega, La doma (con una cubierta horrenda) sirve para presentar a Cleo -nuestra protagonista- y las bases de la historia donde desde el inicio, queda marcado un objetivo. Con un punto de partida peculiar y hasta cierto punto forzado e inverosímil, encontramos un texto cargado de tensión sexual (y lo que no es tensión), alguna subtrama interesante, celos, secretos… y de fondo, esa investigación en la que se ve inmersa la protagonista, aunque en esta entrega no tiene mucha presencia, aporta algo de gracia a la simpleza de la historia. Y el final, obviamente lo deja todo en el aire y en un punto clave, por lo que os recomiendo que tengáis la continuación a mano. Sin duda, un cóctel explosivo y efectivo, y una lectura verdaderamente intensa.

También destaca la dinámica entre los protagonistas. Tanto Cleo como Lion son dos personas de fuerte carácter y decididas, personajes trabajados y bien perfilados que ofrecen escenas de alto voltaje. Eso sí, La doma se centra tantísimo en ellos, que los secundarios son simples peones que aportan lo justo al devenir de la historia.

El estilo narrativo de Lena Valenti se compone de una prosa simple y directa, descriptiva en ocasiones pero con mesura y sobre todo, ha dotado su novela de un ritmo muy ágil en todo momento.


La doma presenta un argumento algo peculiar, aun así, su historia potente, cargada de sensualidad y adictiva de principio a fin, hará las delicias de los lectores que busquen emociones fuertes.

3 comentarios:

  1. Hola! me encantó! y la continuación El torneo mucho mejor, tremendo!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga! Me tiene enganchadísima

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he empezado con esta saga. Es que no sé si me va a terminar de gustar. Aunque Lena me encanta como escribe. Supongo que más adelante le daré una oportunidad.
    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!