21/6/14

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To All The Boys I’ve Loved Before
Autor/a: Jenny Han
Saga: A todos los chicos 1
Páginas: 376
Editorial: Destino
Publicación: Junio 2014
Género: Romance juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★★


Lara Jean se ha enamorado unas cuantas veces y siempre, escribía una carta dirigida al chico en cuestión, pero nunca las enviaba, sino que las guardaba en una sombrerera como recuerdo de la sentido en aquella época. Porque en esas cartas se mostraba sincera y directa, ya que tenía la seguridad de que nadie las leería.
Pero un día y de forma inesperada, la sombrerera desaparece y su contenido con ella, pero lo peor de todo es que esas cartas han sido enviadas y la situación está totalmente fuera de control.

Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.


A todos los chicos de los que me enamoré es la primera entrega de lo que parece ser una bilogía, no lo tengo claro, pero lo que sí os puedo asegurar es que Jenny Han nunca decepciona.

Las novelas de Han poseen una características muy marcadas, la presencia de romance es importante y básica, las historias son sencillitas pero están muy bien llevadas y sobre todo, son lecturas absorbentes de principio a fin gracias a la fluida y ágil narrativa de la autora. Pero otro factor característico son los personajes que crea, siempre tan reales y llamativos; en esta ocasión, el elenco es muy variado e interesante, personajes que gustan y convencen.

En cuanto a la historia, en A todos los chicos de los que me enamoré seguiremos los pasos de Lara Jean tras destaparse los enamoramientos que ha tenido y las consecuencias de ello. Sin duda, el punto de partida es inusual y aunque el desarrollo ya no lo es tanto y algún punto roza lo previsible, Jenny Han realiza una fantástica labor a la hora de construir una trama sencilla y bonita que acaba en un buen final (y no demasiado abierto). En ella, trata temas como las relaciones de pareja, los primeros amores, los celos y las dinámicas familiares, temas cotidianos tratados en un tono desenfadado y cercano aunque algunas pinceladas de drama también hay. En pocas palabras, un conjunto prácticamente redondo demostrando que a veces menos es más y que la sencillez no está reñida con crear historias sólidas y cautivadoras como es el caso de ésta.


A todos los chicos de los que me enamoré es una novela sin pretensiones que presenta una historia sencilla y genuina. Sin duda, ideal para lectores que busquen un libro fresco y romántico.

Agradecimientos a Destino

6 comentarios:

  1. Puf, lo he visto hoy y por poco me lo llevo... pinta bien y esa portada tan bonita*-* Pero he sido fuerte! Eso sí, pronto caerá, porque encima lo has puesto bien...
    Gracias por la reseña^^
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
  2. La portada ya muestra la frescura que atrae y el título. No he leído nunca a la autora, pero si dices que sus historias son absorbentes, debe ser un libro para este verano sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Será mi próxima lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que desde que lo vi tengo muchas ganas de leerlo así que me lo apunto para cuando necesite una historia fresca y que se lea rápido. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Voy a leer este libro en los próximos días y me alegra mucho ver una reseña tan positiva, que necesito libros que sean ágiles y entretenidos, porque con el bochorno que hace últimamente al menos así se hace más llevadero :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, porque la trilogía de verano me gusto mucho =)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!