29/10/14

Reseña: After - Anna Todd


¡Hoy a la venta!

Título: After
Título original: After
Autor/a: Anna Todd
Saga: After 1
Páginas: 570
Editorial: Planeta
Publicación: Octubre 2014
Género: New adult
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★★★


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y bastante monótona, todo su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el típico malote universitario. La inocencia de ella y la intrigante personalidad de él hacen que dos polos opuestos se sientan atraídos.

Todo parece un sueño. De alguna forma, sé que se trata de la calma que precede a la tormenta, pero ahora mismo Hardin es mi ancla. Y espero que no me hunda.


Con After se inicia una tetralogía new adult que llega para arrasar, su primera entrega potente y adictiva así lo atestigua. Si bien es cierto que After no supone una vuelta de tuerca del género y sinceramente, no es nada nuevo; confieso que el libro me ha encantado y una de sus grandes bazas es que cuando empiezas, no puedes parar de leer. Y aunque sé que no es una novela redonda, logra cumplir con creces varios propósitos: entretener con una historia explosiva, intensa, llena de amor y muy sensual.

Para perfilar los protagonistas la autora tira de clichés en más de una ocasión, por este motivo ninguno de ellos logra destacar especialmente, aun así, encuentro que el variado grupo de personajes es bastante correcto.

En cuanto a la historia, hay de todo. Ésta sigue los pasos de Tessa, una chica que deja la seguridad del hogar para ir a la universidad, los nuevos amigos y el cambio de aires propician que conozca a un chico realmente intrigante del cual se siente atraída, a partir de ahí verá cómo su vida cambia radicalmente. Mucho romance, sexo (aviso que explícito), drama (demasiado para mi gusto), celos, fiestas, secretos y traiciones. Sin duda, Anna Todd maneja a la perfección todos los ingredientes que le sirven para construir una de esas tramas llamativas y adictivas. Para mí ha hilado de manera certera un argumento ciertamente manido donde se marca la diferencia gracias al buen hacer de la autora; una historia de amores imposibles e intensos con algún momento predecible y un giro final sorprendente. QUIERO EL SEGUNDO YA.

Como pequeño apunte, a lo largo de la historia se hace un repaso de algunos clásicos de la literatura así que algunos spoilers sobre esas novelas hay. Ya para finalizar, aunque la originalidad brilla por su ausencia, si disfrutáis del new adult, no dejéis escapar este libro.


Con una trama potente e intensa, romántica y sensual, After se convierte en un inicio de saga sorprendentemente adictivo. Si os gusta el género, no lo dejéis escapar.

Agradecimientos a Planeta

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este libro =) tengo ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He oído hablar del libro y no tiene mala pinta, me lo apunto! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    nos gustaría poder compartir tu reseña en nuestro blog que está dedicado a la Serie After y añadirla a nuestro listado de reseñas del libro. Además, te animamos a que te pases por ahí si quieres saber noticias, novedades y unirte a la comunidad de fans.
    www.serie-after.com

    ResponderEliminar
  4. @Fans Serie After: no hay problema, podéis compartir la reseña si así lo deseáis y ahora mismo voy a echarle un vistazo a la página ;)

    ResponderEliminar
  5. Parece muy buena pero cuando leo saga... siempre dudo de empezar una nueva, jiji. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado sábado empezé con el primero y... me queda poquito para terminarlo. Muy adictivo. Ya tengo el segundo esperando :P

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!