15/10/14

Reseña: Twenty Boy Summer - Sarah Ockler



Título: Twenty Boy Summer
Título original: Twenty Boy Summer
Autor/a: Sarah Ockler
Saga: -
Páginas: 290
Editorial: Little, Brown
Publicación: Junio 2009
Género: Juvenil, realista
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Nota: ★★☆


Anna y su mejor amiga Frankie van a pasar casi un mes en la costa y se ponen un objetivo: conocer un chico cada día. De esta forma, Anna tendrá su primer romance de verano. Pero las cosas entre Anna y Frankie no terminan de funcionar bien y es que hace justo un año, falleció Matt, el hermano de Frankie y ambas siguen afectadas.

Olvidé lo que sucede cuando los amigos cruzan ese límite. Y si mis pulmones no se llenasen, si mi corazón no latiera y mi sangre no pulsara contra mi voluntad, me habría olvidado de ellos también.


En más de una ocasión he comentado que el género realista juvenil con tramas dramáticas me encanta, mira que lo paso mal pero son novelas que me roban un pedacito de corazón. Tras leer la sinopsis de Twenty Boy Summer, pensé que esta historia podría satisfacerme y resultó ser que no, no es mal libro pero había potencial para algo mejor.

Twenty Boy Summer es la historia de Anna, mejor dicho, la historia de cómo Anna intenta superar ese primer amor que tanto marca y sobre todo, si viene condicionado por una situación traumática. Interesantísima idea, ¿verdad? 
El impactante inicio auguraba una novela dura, madura y cercana, me enganchó tras cinco páginas. El final, no está nada mal, cierra todo de manera correcta. Por el contrario, lo que bien empezó, se acabó estropeando. El nudo de la historia es casi horrible. La simpleza de lo narrado, la inverisimilitud de algunas situaciones, lo forzado de otras, el drama mal llevado, la evolución superficial y nada consistente... vamos, que de esta parte casi nada me convenció.
Al menos, aunque el relato podría haber estado mejor, me quedo con ese trasfondo de esperanza e ilusión y de que todo es superable. Y con las protagonistas, que aunque mejorables, no estaban nada mal.

Es la primera novela que leo de Sarah Ockler y la verdad es que su estilo narrativo no está nada mal, sencillo y trabajado en su justa medida sin descuidar un ritmo fluido. Sin duda, le daré otra oportunidad.


Twenty Boy Summer tiene un inicio demoledor que pierde fuerza e intensidad con el paso de los capítulos. Una novela de desarrollo desigual que logra entretener y poco más.

3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, la portada es preciosa y la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero después de leer tu reseña creo que de momento lo dejaré en mi lista de pendientes a largo plazo. Gracias por tu opinión, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ni la autora ni el libro. Pero tal y como los pintas diría que lo dejaré pasar. Y más si es un 2,5.
    La portada lo que sí tiene es que es muy bonita.
    Como dices que te gustan las realistas juveniles te recomiendo "La chica del lago" no sé si te gustará o no, pero bueno ^^ a mi si me gustó.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. @Mona Lisa: La chica del lago lo leí más o menos cuando se publicó y me gustó bastante. Aun así, te agradezco que me hayas recomendado un libro, hazlo siempre que lo desees ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!