8/12/14

Crónica: Presentación de Dead7

El pasado día 4 de diciembre se presentaba en la librería Gigamesh, la novela Dead7 escrita por Anabel Botella. A continuación os dejo con algunas de las interesantes respuestas que Anabel compartió con los asistentes.

Francesc Miralles fue la persona que en primera estancia, le dio ciertas pautas y consejos para encauzar la novela y a partir de ahí ella fue creando la historia que a día de hoy está en librerías. Eso sí, Dead7 surgió de una idea que le rondaba, se trataba de una chica que pasaba por una calle y siempre veía una casa con una única luz encendida. De ahí salió el relato y si lo habéis leído, poco o nada tiene que ver con el resultado final.

La autora hasta el momento nos tenía acostumbrados a su lado más dulce y en esta ocasión nos sorprende con una novela llena de tensión y acción con un toque oscuro evidente. Género en el que se siente muy cómoda.

A la pregunta de si para crear los personajes se ha basado en algunos aspectos verdaderos, Anabel contestó que sí. Fue construyendo algunos personajes en base a informaciones reales que se pueden consultar en internet pero si os lo comento por aquí sería entrar en spoiler así que me abstengo.

También nos comentó que una de sus intenciones con esta novela era escribir cómo sería el inicio de una distopía, pues el lector está acostumbrado a que ya estén establecidas y en ese marco transcurra la historia. Y uno de los propósitos de la serie Dead7 (habrá segunda parte) es presentar el inicio de un mundo distópico.

Sobre literatura en general, una de las asistentes preguntó por qué este tipo de novelas no se leen en los institutos, a lo que Anabel contestó que se imponen lecturas moralistas o clásicos no adecuados para determinadas edades, lo que provoca que muchos jóvenes se alejen de la lectura. En vez de poner aquello que sí desean leer los adolescentes, novelas que les atrapen.

Ya por último, comentar que Anabel tiene varios proyectos entre manos, así que espero volver a verla por tierras catalanas presentando su nuevo trabajo. Y para cerrar esta crónica, podéis ver de manera íntegra esta presentación en el siguiente enlace.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacer esta crónica.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que la vieras, yo al final me quede con las ganas de conocerla en Barcelona =(

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!