20/12/14

Reseña: Princesa mecánica - Cassandra Clare



Título: Princesa mecánica
Título original: Clockwork Princess
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: CdS: Los orígenes 3
Páginas: 512
Editorial: Destino
Publicación: Mayo 2013
Género: Juvenil, fantasía, romance
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


▪Nota: ★★★★☆


Cazadores de Sombras Los Orígenes:
Ángel mecánico ~ Príncipe mecánico ~ Princesa mecánica

El peligro aumenta y la vida de los Cazadores de Sombras corre peligro. Pero si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre y la decisión debe ser tomada.

—(...) La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir.


Con Princesa mecánica finaliza una trilogía que ha mantenido en todo momento un buen nivel de calidad, con ella, Cassandra Clare ha conseguido ampliar su espléndido imaginario y presentar tres novelas muy recomendables. Sobre ésta en concreto, os puedo decir que acaricia la perfección y de manera indudable se convierte en un cierre magnífico.

Con un estilo narrativo sencillo y cuidado, Clare desde el primer capítulo nos introduce de lleno en una historia muy bien ambientada y plagada de acción, intensidad, tensión y como no, romance por doquier pero bien introducido. Sin duda, la autora es habilidosa a la hora de hilar una trama muy completa, sabe manejar los diferentes hilos que la forman y entretejerlos de tal manera que obtenemos una novela donde se finaliza el arco argumental iniciado en la primera entrega,  y absolutamente todo hilo por importante o secundario que sea, queda perfectamente cerrado; y conseguir eso no es nada fácil.

En cuanto a los protagonistas, solo tengo adjetivos positivos hacia ellos. A lo largo de los tres libros han seguido un camino ascendente y una evolución notable, me ha encantado el humor de Will, el taciturno Jem, la cándida Tessa... sin lugar a dudas, un variado y amplio grupo de interesantes personajes.

Y solo le puedo poner dos pegas, una es el ritmo: hay ciertos pasajes un tanto lentos pero nada que no se pueda sobrellevar. Y dos, el idealista final: lo he visto todo demasiado perfecto/correcto. Aun así, no puedo negar que es un buen desenlace.


Princesa mecánica es un acertado cierre para esta trilogía que depara sorpresas, romance, secretos y acción ambientados en el fantástico universo de Cazadores de Sombras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!