3/12/14

Reseña: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Alianzas
Título original: Alianzas
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Cuentos de la Luna Llena 1
Páginas: 629
Editorial: Everest
Publicación: Octubre 2014
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★☆



Érase una vez una guerra cruel donde humanos y feéricos estaban enfrentados. Érase una vez una reina malvada y un apuesto príncipe. Y dos princesas y un trovador. A veces los cuentos tienen finales felices, pero las situaciones reales no suceden como en los cuentos... alianzas y traiciones pueden cambiar el final y arruinar el futuro.
Allí se detenía el mundo, con los suspiros del reencuentro abandonados en un beso que llevaba demasiado tiempo esperando.
Alianzas es la primera parte de una saga y también es la primera vez que me acerco al trabajo de ambas autoras y reconozco que forman un binomio fantástico. Justamente éste es uno de los aspectos que más me ha gustado: la cuidada y trabajada escritura de Iria y Selene.

El relato está contado por varias voces, pues es una historia de personajes y en menor o  mayor medida cada uno tiene su momento. Aunque al inicio este planteamiento pueda resultar desconcertante, te acostumbras y acabas disfrutando de los diferentes puntos de vista que favorecen claramente a que todo el grupo de personajes esté bien desarrollado (algo difícil de hallar en ocasiones). Protagonistas y antagonistas perfectamente definidos, convincentes e incluso, asombrosos.

En cuanto a la historia, ésta avanza a un ritmo pausado para que el lector vaya apreciando cada detalle y situación, porque sí, hay muchas tramas que se entrelazan de manera acertada, momentos dignos de mención e instantes que merecen ser recordados. Y el argumento nos transporta a un mundo de fantasía -aquí me ha fallado un poco la ambientación- donde aparecen varias clases de seres que no conviven en armonía precisamente; giros, secretos, venganzas, traiciones y romance son los ingredientes empleados por parte de las autoras para crear una historia coherente y compleja, completa y sólida, y sobre todo, con un aire a magia y clásico cuento delicioso.

Alianzas es una novela espléndida, muy bien escrita y con personajes magníficos. Sin duda, un inicio de saga irresistible.

Agradecimientos a Everest

3 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente de leer, pero le tengo muchas ganas =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este género no es lo mío así que de momento lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llama demasiado, pero por lo que dices... lo tendré en cuenta para el futuro :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!