16/12/14

Reseña: How to Save a Life - Sara Zarr



Título: How to Save a Life
Título original: How to Save a Life
Autor/a: Sara Zarr
Saga: -
Páginas: 341
Editorial: Little, Brown
Publicación: Octubre 2011
Género: Realista, drama, juvenil
Encuadernación: Tapa dura


▪Nota: ★★



Jill MacSweeney solo quiere que todo vuelva a la normalidad. Pero desde que su padre falleció, ella se siente desolada y encima, su madre desea adoptar un bebé. Para realizar la adopción, su madre instala en casa a Mandy Madison, una adolescente que no desea ejercer de madre una vez haya nacido su hijo. Poco a poco, la vida de Mandy y Jill va cambiando y deberán comprender que es lo que realmente necesitan para poder encontrar la felicidad.

Puedo ser amistosa con extraños y compañeros de trabajo, pero no con las personas que realmente cuidan de mí.


Si separara cada elemento de la novela, os podría decir que no hay nada realmente nefasto o malo. Pero al unirlo todo, para mi gusto forma un conjunto que me ha dejado fría y cuando una novela con una fuerte carga dramática te deja en ese estado, es que algo no funciona.

Porque How to Save a Life encierra una trama dura y emotiva a priori, pero según avanza, la interesante premisa se convierte en un relato sumamente aburrido y bastante predecible, con un desenlace forzado y demasiado idealista. Porque el mayor problema de la novela es la historia: la parte dramática carece de fuerza e intensidad, a mi parecer no es sólida y es incapaz de mantener vivo el interés del lector.

Aun así, hay algunos aciertos, por ejemplo está contada a dos voces y considero que tener las dos perspectivas no está nada mal. La escritura de Sara Zarr me ha parecido de lo mejorcito del libro y es probable que me acerque a algún otro trabajo suyo. Y por último, reconozco que las protagonistas son complejas y cuentan con cierta profundidad (no les pasa lo mismo al resto de personajes).

En definitiva, creo que el problema que yo he hallado es más de base y al considerar que la historia no se sostiene, para mí no cumpla con las expectativas y no ha logrado cautivarme.


How to Save a Life contaba con todo a su favor para ser una buena novela realista, pero gracias a una trama aburrida y un desarrollo predecible, se convierte en una novela prescindible bajo mi parecer.

2 comentarios:

  1. Pues precisamente tenía apuntado este libro porque últimamente me ha dado por los libros dramáticos, pero si no está bien conseguido el efecto... creo que lo dejaré pasar :/

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado con algunos libros que he leído recientemente,. así que no voy a acercarme a este.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!