21/2/15

Película: La mecánica del corazón

La mecánica del corazón es la adaptación de la novela homónima escrita por Mathias Malzieu. La cinta sigue los pasos del joven Jack, que posee la singularidad que al nacer, su corazón estaba congelado y se le implantó un reloj para que pudiera vivir; pero tiene que seguir tres reglas muy básicas: no tocar nunca las agujas, dominar su cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no lo cumple, su corazón dejará de funcionar. Todo parece ir bien hasta que conoce a una muchacha y desde ese instante, intentará hallar el camino que le lleve hasta ella, sin importar las consecuencias.

La historia no empieza nada mal, pues reconozco que parte de una premisa prometedora y contar con el autor para realizar el guion me hizo pensar que estaría ante un buen film. Y el inicio así lo auguraba, pero al poco rato se convierte en un metraje caótico que tenía entre manos una oportunidad única para relatar las complejidades del amor de manera brillante y simpática y lo único que hace es intentar entretener al espectador, algo muy loable pero bajo mi punto de vista lo hace de manera chapucera y sin ninguna gracia ni tino.

Eso sí, pese a que la película no me ha gustado tengo que destacar tres aspectos.
El primero de ellos: el final. Os diré que incluso el desenlace de La mecánica del corazón me ha parecido más acertado que el de la novela. El segundo, el apartado musical no está nada mal. Y ya por último, lo mejor: la espectacular y depurada factura visual. Sin duda, han cuidado la imagen al milímetro y me ha encantado.

En pocas palabras, La mecánica del corazón es una correcta adaptación y una película para mí totalmente olvidable. Una lástima, porque nunca me cansaré de decir que la historia encerraba buenas ideas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí la novela hace un tiempo y no la disfruté mucho, no me convenció. Por lo que la adaptación no tenía intención de verla. Ahora después de leer tu opinión ya la descarto totalmente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El libro no me gustó mucho así que no me apetecía ver la película y ahora tras leer tu opinión, la descarto sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. El libro no me gustó demasiado, así que no estoy muy convencida sobre si ver la película o no.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!