30/3/15

Película: Por un puñado de besos

Por un puñado de besos (David Menkes, 2014) es la adaptación de la novela homónima escrita por Jordi Sierra i Fabra. La obra literaria no era perfecta, ni mucho menos, la ausencia de desarrollo era notable y eso provocó que el libro me gustará pero le faltara algo. Sin embargo, la adaptación, basándose en un texto con algunas carencias a mi modo de ver y teniendo la oportunidad de corregirlas, no solo no lo hace sino que además, las incrementa; y aunque como adaptación a grandes rasgos podría considerarse como aceptable, como película qué es al fin y al cabo lo importante, me ha parecido deficiente.

El argumento de Por un puñado de besos gira en torno a Sol, una chica con muchos sueños pero que desafortunadamente se ven truncados. Aun así, no pierde la esperanza y decide confiar en el amor, así que cuando conoce a Dani, piensa que pese a los baches que le pone la vida, podría salir bien la relación. Pero él esconde un terrible secreto capaz de hacer añicos las ilusiones de Sol.

Con una trama potente sobre el papel, todo eso se queda en nada en la práctica, pues he notado un romance tan poco creíble que echaba para atrás, una evolución acelerada, escenas inconexas... No niego que el libro también posee ese tono un tanto apresurado, pero el escritor trabajaba más cada situación y los momentos estaban mucho mejor llevados.

Y es que puedo afirmar en general que este metraje ha sido un quiero y no puedo constante, buenas ideas hay, pero ha faltado mucho trabajo. Y el que hay en general no me ha convencido ni por parte del director, ni la fotografía, ni la banda sonora poco destacable y sobre todo, unos papeles protagónicos interpretados por Ana de Armas y Martiño Rivas y aunque tenían unos personajes interesantes, no realizan el mejor trabajo de su vida.

En definitiva, Por un puñado de besos puede pasar como una adaptación decente, pero como película me ha parecido bastante floja y sobre todo, aburrida y anodina.

1 comentario:

  1. Tengo pendiente verlas así que me paso haciendo una lectura diagonal de tu post.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!