12/3/15

Reseña: No miris enrere - Jennifer L. Armentrout



Título: No miris enrere
Título original: Don’t Look Back
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: -
Páginas: 401
Editorial: Fanbooks
Publicación: Febrero 2015
Género: Thriller, intriga, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★☆



Cassie y Sam eran inseparables, buenas amigas y desaparecieron juntas. Samantha era una chica que tenía todo lo que una adolescente podría desear: popularidad, riqueza y un novio ideal. Pero al reaparecer, ella no guarda ningún recuerdo de lo ocurrido ni de quién era antes. Mientras intenta recomponer su vida, se da cuenta que la vieja Sam era una persona menospreciable y ahora tiene una nueva oportunidad para ser mejor persona.
Aun así, Cassie sigue desaparecida y alguien se quiere asegurar que ella no recuerda nada. Sin embargo, Sam quiere saber la verdad. ¿Pero y si no poder recordar es lo único que mantiene viva a Sam?

Bajé la vista hasta sus labios, con ganas, muchísimas ganas de saber que tacto tienen. Sentir el gusto de sus besos.
No miris enrere tiene todos los ingredientes para ser un libro que dificilmente no te vaya a gustar, múltiples preguntas sin responder, protagonistas intrigantes a rabiar y un argumento sólido que atrapa desde el primer capítulo. Sin duda, Jennifer L. Armentrout entreteje una historia completa, escrita de manera sencilla y cuidada, pero sobre todo ágil y fluida para que no puedas soltar la novela en ningún momento. 

Admito que el punto de partida de No miris enrere no es muy original: dos chicas que desaparecen, solo una regresa, ¿y qué ha pasado? Pero a partir de ese fantástico e intrigante inicio, Armentrout va hilando un relato que se compone principalmente de cómo Sam intenta hallar la verdad que se oculta tras ese fatídico día mientras intenta hacer una vida normal, lo que conlleva que aparezcan aquí y allá pinceladas de un romance bien introducido que reconozco, ha sido de mi agrado. 

La trama avanza sin prisa pero sin pausa y está desarrollada con mucho acierto en cuanto a tiempo, porque las preguntas y las dudas no paran de asaltar al lector, Armentrout va desvelando pequeños detalles muy reveladores que pueden pasar desapercibidos y sobre todo, porque ha manejado la gran carga de intriga de manera magistral y los giros argumentales están muy bien llevados. Si bien es cierto que el desenlace puede resultar en algunos aspectos un tanto predecible, la autora en el punto más álgido de la historia consigue crear una atmósfera asfixiante y realmente tensa capaz de traspasar el papel y es fantástico comprobar como todas las piezas encajan al final de la novela.


No miris enrere es un excelente thriller que te atrapará desde el inicio, una intensa e interesante trama y sus intrigantes protagonistas son los culpables. Una lectura muy recomendable y altamente adictiva.

Agradecimientos a Fanbooks

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta, apuntado queda ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver como se desenvuelve la autora en el genero, pero por el momento no me animo a empezar otra saga de esta misma porque tengo las otras dos pendientes y se me van a ir acumulando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Gélida: Que no te desanime eso que comentas, puedes disfrutar de esta historia tranquilamente que es libro independiente. Por una vez, un libro que no pertenece a saga, no lo desaproveches ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!