7/3/15

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza - Sarah Moore Fitzgerald



Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Título original: The Apple Tart of Hope
Autor/a: Sarah Moore Fitzgerald
Saga: -
Páginas: 196
Editorial: Maeva
Publicación: Noviembre 2014
Género: Realista, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★☆



Oscar Dunleavy es un chico diferente, él es especial, es inteligente, generoso, optimista y especialista en hacer las mejores tartas de manzana. Pero un día desaparece y todo el mundo asume enseguida que ha fallecido. Sin embargo, Meg, su mejor amiga y Stevie, su hermano pequeño se niegan a pensar eso, así que inician una investigación para descubrir todo lo sucedido.
—La esperanza nunca es destructiva. La esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante.
Una tarta de manzana llena de esperanza es de esos libros que pueden pasar desapercibidos y es una lástima, quizás no ayuda la cubierta un tanto sosa o la sinopsis no del todo llamativa, pero os aseguro que encierra una historia enternecedora y brillante, digna de ser leída.

La novela gira en torno al singular Oscar, un chaval con una habilidad única para hacer unas tartas de manzana capaces de agradar al paladar más exigente, pero no solo eso, sino también es un buen amigo y un gran hermano. Pero a veces las cosas se tuercen.
A partir de ese interesante punto, Fitzgerald va construyendo una historia sencilla contada a dos voces que en ningún momento cae en lo fácil, ya que la trama presenta algunas intrigas -ligeras, todo hay que decirlo- muy bien introducidas y que sigue dos líneas de evolución que se van entrelazando y donde poco a poco se van descubriendo las peculiares circunstancias que rodean a Oscar. Y todo ello desarrollado de manera ágil y certera y culminando de forma inmejorable. Pero eso no es todo, porque también me ha encantado ese trasfondo tan apreciable y remarcable de la historia, ese mensaje alto y claro que le llega al lector del valor de la amistad y la esperanza.

Y ya no es solo el argumento y su fondo, si no que también los personajes me parecen redondos. No es solo Oscar en su papel protagónico, incluso Meg, Stevie y los secundarios… no sobra ninguno.

Una tarta de manzana llena de esperanza es una novela única, bien escrita y de trama sencilla pero efectiva que consigue llegar al corazón del lector. Una lectura que deja tras de sí un recuerdo agradable, mágico y esperanzador.

Agradecimientos a Maeva

3 comentarios:

  1. Sip, la verdad es que da la sensación de que está pasando muy desapercibido :( Pero es que a mi ya sólo por la portada no me atrae... Ahora sí que lo tendré en cuenta :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque en un principio no me llamaba la atención estoy pensando en darle una oportunidad. Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fue mi ultima lectura y me gusto bastante.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!