25/5/15

Película: Un lugar donde refugiarse

Un lugar donde refugiarse (Lasse Hallström, 2013) es la adaptación de la novela homónima escrita por Nicholas Sparks y aunque debo reconocer que como adaptación obtendría un aprobado justito, como película me ha gustado bastante. Primero porque la historia de amor me parece una delicia, si bien es cierto que no está tan bien trasladada a la gran pantalla, es de esas que cautivan y emocionan y además, con un telón de fondo digno de postal, sin duda, una escenografía acertadísima.

En Un lugar donde refugiarse se narra la historia de Katie, una joven con un oscuro secreto y decide dejarlo todo atrás y empezar de nuevo en una localidad costera llamada Southport. Allí conoce al apuesto Alex, un viudo de buen corazón y que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas.

Tras leer la breve sinopsis queda claro que estamos ante una cinta muy romántica, que pese a contener algún desahogo cómico es principalmente dramática pero sin regodearse en ello. La trama está correctamente llevada, avanza a paso lento pero firme narrando una historia de superación, de enfrentarse al pasado y de abrir el corazón. Aun así, he echado en falta como más intensidad en los momentos compartidos por los protagonistas y sobre todo, una historia más cohesionada y con flashbacks mejor introducidos.

Respecto a lo peor del film, para mí sin duda ha sido el reparto. Tanto Julianne Hough y Josh Duhamel en los papeles principapeles me han parecido correctos y poco más, él no desentona pero a ella me ha costado mucho creermela en varias ocasiones.

En resumen, Un lugar donde refugiarse da lo que promete: una historia bonita y dura pero esperanzadora. Sin duda, un film sencillo pero una apuesta segura para los amantes del cine romántico.

5 comentarios:

  1. Hola! la verdad que me gustó bastante, todas las películas de este autor llevadas al cine me han gustado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola! La conozco pero nunca la he visto así que apuntada queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la peli, el libro lo tengo entre mis pendientes.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nebe
    La verdad es que no puedo opinar demasiado porque de Nicholas Sparks solo he leído Una canción para ti. Salvo ese, no consigo engancharme a sus libros, aunque las adaptaciones de sus películas si que me gustan. Tampoco es que haya visto muchas, porque a mi el drama romántico no me va (solo he visto El diario de Noah una vez y no más, que no me gusta que me hagan llorar)
    Pero esta la verdad es que tengo ganas de verla. aunque cuando lo haga, iré sin muchas pretensiones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una película que me encanta es Un paseo para recordar, pero confieso que tengo el libro pendiente, así como el autor.
    Es probable que vea esta peli,porque todas las adaptaciones que he visto de Sparks mehas gustado.

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!