25/4/16

Crónica: Sant Jordi 2016

Casa Batlló
El pasado 23 de abril como ya sabréis se celebró Sant Jordi, una fecha señalada para mí y para cualquier lector. Sin embargo, a diferencia de otros años, esta vez decidí disfrutar de la buena compañía y del ambiente en una jornada tan señalada y dejar un poco de lado los libros para así no convertirme en «la loca de las firmas».

Porque sí, después de varios años arriba y abajo, con horario en mano, mochila llena de libros y el estrés por bandera, una acaba agobiándose. En cambio, aprovechando que este año tan solo deseaba una dedicatoria, decidí cambiar mis planes y celebrar ese día de manera distinta.

A continuación os cuento brevemente como fue mi día de Sant Jordi.


10 - 11: Toca salir de casa y dirigirse al centro. Una vez en Passeig de Gràcia ya se nota ambiente, caras ilusionadas y paradas llenas de libros. Para ser relativamente pronto, la cantidad de gente que paseaba por una de las principales avenidas de la ciudad condal era muy elevada. Cerca de las once llegué al punto de destino.


11 - 12: Y ese no era otro que la parada de la editorial Nova Casa Editorial. Mi intención era comprarme Jueces de Anissa B. Damom y aprovechar para que la autora me firmara la trilogía al completo.

La historia de esta saga es extensa. Me regalaron el primer tomo a finales de 2009 (cuando se publicó). Hubo varios problemas y la segunda entrega se publicó en 2012. Pero lo peor llegó con la última parte de la trilogía, yo sigo sin saber muy bien que pasó con la editorial que los publicaba. Aun así, lo mejor de todo es que Nova Casa Editorial acogió la trilogía dando así la oportunidad de que la tercera parte viera la luz y me alegro un montón por la autora, pues su historia merecía tener un final.


Y no sabéis que ilusión me ha hecho no solo tener en mis manos la última entrega y poder cerrar así una de mis trilogía favoritas, sino también tener las tres novelas dedicadas por Anissa. Para mí, esta saga está cargada de simbolismo, no solo porque me guste, sino también porque me sirvió para introducirme en la literatura young adult y en el mundo de los blogs literarios.



12 - ∞: Una vez alcanzado mi objetivo, tan solo quedaba disfrutar de lo maravilloso que es Sant Jordi y de lo bonita que luce Barcelona en un día así. Y qué mejor que hacerlo en buena compañía.

Y vosotros, ¿hicisteis algo especial ese día? ¿Os comprasteis muchos libros?

2 comentarios:

  1. Bonita crónica.
    Yo este año me he quedado en casa disfrutando de la lectura y cuidando de la peque que estaba malita. Para una vez que cae en sábado y puedo disfrutar bien, no he podido como pensaba, pero sí pude dedicarme a leer que eso también me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay!, Éxodo es una trilogía que tengo pendiente, solo leí el primero porque el resto no estaban publicados y al final me quedé con las ganas. Tengo que retomarla.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!