12/4/16

Reseña: ¡Más razones para odiarte! - Blair Holden



Título: ¡Más razones para odiarte!
Título original: The Bad Boy’s Heart
Autor/a: Blair Holden
Saga: Bad Boy’s Girl 2
Páginas: 352
Editorial: Montena
Publicación: Febrero 2016
Género: Romance juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Colessa es oficial. Cole y Tessa han pasado por momentos muy difíciles pero llega el momento de ir a la universidad y su único objetivo es pasar el primer año de la universidad de la mejor manera. Pero una vez en el campus, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer y esto complicará aún más su relación.
El tiempo es lo que tiene: que le importas un comino. Le da igual si estás destrozada y hundida en la miseria.
¡Más razones para odiarte! es la continuación de Te odiaré hasta que te quiera y aunque no veo ningún comentario al respecto, tiene pinta que habrá tercera entrega, tan solo hay que comprobar que ésta concluye de manera totalmente abierta.

Si algo se le da bien a Blair Holden es la narración. Sus relatos desprenden frescura, su estilo narrativo sencillo y fluido, junto con el vertiginoso ritmo produce adicción. Todo esto propicia que estemos ante una novela que se lee fácilmente y muy entretenida, pero esto no sirve para enmascarar los fallos que encierra el libro.

Sin llegar al desastre a nivel argumental de su antecesora, ¡Más razones para odiarte! sigue repitiendo algunos errores. El primero de ellos y más evidente es que la trama avanza de manera un tanto torpe, con situaciones forzadas que rozan lo absurdo, hay tramos bastante repetitivos, aunque reconozco que la previsibilidad de la historia no llega a ser molesta. Lo peor de todo es la relación amorosa y su desarrollo con frases del estilo «me encanta que sea tan posesivo» o «eres mía», me parecen lamentables y que transmiten un mensaje equivocado, es cierto que estamos ante un texto de ficción pero me sigue pareciendo que la manera de llevar la relación no es la más adecuada. Porque el eje primordial de la novela es el romance y este no resulta ni estimulante ni atrayente, tanto por su evolución como por tener unos personajes demasiado anodinos.

¡Más razones para odiarte! demuestra que a veces entretener al lector no es suficiente. Con una historia que flojea en varios aspectos y unos personajes mejorables, se convierte en una segunda entrega poco convincente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!