2/11/16

Lecturas de octubre


1. Sense ales de Muriel Rogers (2/5)
2. Les ales d'Ícar de Muriel Rogers (2/5)
3. Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys (4/5)

Está claro que no tuve un buen inicio de mes, pero gracias a Ruta y su Lágrimas en el mar logré remontar y acabar octubre por todo lo alto.

Sense ales y Les ales d'Ícar son la primera y segunda entrega de una trilogía juvenil distópica que no me está gustando, los principales motivos: clichés por doquier, trama simple y personajes nada convincentes. En cambio, en el lado bueno tenemos a Ruta, ya sabéis, una de mis escritoras preferidas y no iba a ser menos con su último trabajo, pues Lágrimas en el mar ha sido una lectura dura y delicada, pero de esas que dejan muy buen sabor de boca y que reafirman que Ruta es una gran autora. Leedla, de verdad, no os arrepentiréis.

También el pasado mes de octubre compartí con vosotros una crónica sobre la presentación de Títeres de la magia, último trabajo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Y para terminar, el pasado mes publiqué la crítica de una adaptación –oh, sí, ¡sorpresa!–, se trata de la miniserie Springfloden que traslada a la pequeña pantalla el texto de Marea viva de Cilla y Rolf Börjlind.

¿Y cómo fue vuestro mes en cuanto lecturas? ¿Alguna recomendación?

1 comentario:

  1. Una decepción muy grande con Sin alas, no paro de ver críticas negativas (la tuya especialmente me impresionó). El de Ruta, en cambio ya lo tengo entre mis pendientes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!