26/9/10

Reseña: El libro de Jade - Lena Valenti



²Título: El libro de Jade
²Título original: El libro de Jade
²Autor/a: Lena Valenti
²Saga: Vanir 1
²Páginas: 555
²Editorial: Ómicron
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª





 - Sinopsis

Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiarcomo Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Del amor al odio no hay más que un mordisco


- Opinión

Esta novela la leí en Enero, me la compré porque me llamó la atención además se hacia una presentación en Barcelona y como no había ido a ninguna me dije que era mi oportunidad.

Sabía más o menos de que iba porque había leído algunas sinopsis por internet pero me daba algo de miedo ya que no había leído nada de romántica adulta paranormal. Me compré el libro un lunes, lo empecé por la tarde y siete horas más tarde ya lo había acabado y puedo decir que gracias a esta novela estoy totalmente enganchada al género.
 Como hace unos días salió la continuación pensé que era un buen momento para hacer una relectura, disfrutar de la lectura poco a poco y refrescar la memoria.

El inicio de la novela es duro ya que hay sucesos que puede que a la gente más sensible no le gusten, pero la novela merece la pena y después de pasar estas páginas, la historia cambia.

La trama se desarrolla en Inglaterra aunque empieza en Barcelona. La historia principal es el romance entre los protagonistas, una amor que se desarrolla poco a poco aunque empieza de la peor forma posible, pero el resultado final me ha encantado.

Babear con Caleb xD
Pero además tenemos otra trama secundaría e importante para el desarrollo de la saga (es un suponer mío) como es los experimentos que se llevan a cabo con los seres sobrenaturales que protagonizan esta saga, los vanirios y los berserkers. Trantan de descubrir quien les está haciendo esto, y mezclado con la parte del romance hacen una novela muy completa.

Los protagonistas son Eileen y Caleb, ella es humana y reside en Barcelona pero una noche Caleb irrumpe en su vida y la cambia en un segundo. Eielen me ha gustado porque dice las cosas a la cara y no se calla una y Caleb al principio me cayó fatal pero luego arregla la situación y hace que te enamores de él.

También podemos encontrar otros personajes que alrededor de los principales los complementan y redondean la historia.

El ritmo de la novela es muy ágil, como dije antes lo leí en unas horas ya que cada página que avanzaba deseaba leer más para saber que ocurriría.

Las escenas sexuales son de lo mejor que he leído en romántica adulta, me encanta como Lena las describe, hace que te sientas parte de la historia y son muy detalladas.

La pluma de la autora es correcta y sencilla. Sabe como enganchar al lector ya que no tienes ganas de desprederte del libro.

Resumiendo, El libro de Jade es una novela que no os podéis perder porque el mundo creado por la autora os va a enamorar y que crea adicción así que olvidaros del resto de lo que tengáis que hacer.






PD: en unos días subiré la de El libro de la Sacerdotisa :)


6 comentarios:

  1. Puf, cada día tengo más ganas de leerlo, que suplicio... xDDD Creo que mi próxima incursión al Fnac va a ser por culpa de este libro xDD Pero tendré que ahorrar, porque no es que sea barato... T.T

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Dios, me encantó El libro de Jade, que MARAVILLA de novela! Estoy deseando comprarme El libro de la Sacerdotisa para saber como sigue la cosa :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial la crítica! :D

    Yo lo terminé anoche y OMG, lo adoré de principio a fin, es genial. Quiero hacerme con el segundo ^3^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo por aquí, a ver si lo empiezo ^^

    Muy buena la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. me lo compre hace 2 dias¡¡haber si empiezo;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!