22/9/10

Crónica de la Quedada + Presentación El Mundo de Komori de Javi Araguz




Salgo del metro a eso de las 17:50, me dirijo a Plaça Catalunya, solo me quedan unos metros para llegar. Piso la plaza y casi me caigo (pienso: empezamos mal la tarde), tuve que andar con mucha precaución sobre el suelo mojado porque me fue de poco el caerme varias veces.

Desde lejos reconozco a Cristina, llego al grupo y saludo, veo a Dreamer, Cris, Minara y Selene; al resto no los conocía. Tuvimos que esperar a que todo el mundo llegara y Meggie aprovechó para darnos unos marca-páginas con el logo de su blog. Pasamos el rato charlando y conociéndonos. Cuando estuvimos todos nos pusimos en círculo para presentarnos y acabado esto nos dirigimos a la librería Bertrand.


En el camino me pongo a hablar con Dreamer de palomas y Venecia. Llegamos a la librería, yo tengo que comprarme el libro porque lo había estado buscando los días previos pero no lo encontraba, lo cojo y también me hago con un ejemplar de El libro de la Sacerdotisa, voy a caja para pagar y veo que la presentación está empezando.

Cruzo toda la estancia casi corriendo y al final logro sentarme al lado de Iona, llego cuando se está llevando a cabo la presentación de la trilogía por Mercè Masnou, la verdad es que hizo una presentación muy completa pero un poco larga.

Justo después tuvo lugar un sorteo y a continuación una mesa redonda donde se debatía la situación actual de la literatura juvenil, introducía los temas Mercè Masnou y luego opinaban Javi Araguz, Eva Schubert (agente literaria), Irene Muzas (editora de Versátil) y Eloi Puig administrador de La biblioteca del Kraken.

Esta parte estuvo muy interesante, tanto lo que opinaban los miembros de la mesa como algunas personas del público que participaron.


Llegó la sesión de firmas, todos haciendo cola, pero resulta que éramos muchos y Javi Araguz dijo que si queríamos un dibujo a parte de la firma esperáramos hasta el final y cuando todos tuvieran su dedicatoria haría los dibujos. Así hicimos y de mientras nos pusimos a chafardear los estantes.

Eran casi las 21:30 y la librería cerraba así que nos invitaron a marchar y el autor se ofreció a ir a un bar mientras hacía los dibujos, fue un rato en el que tanto bloguer@s y Javi con su novia compartimos una charla muy agradable. Nos hizo un dibujo muy bonito a todas y además en la presentación nor regalaron una chapita.




Todo había acabado así que solo quedaba despedirse y Cristal y yo nos dirigimos al metro, ya había finalizado una tarde que disfruté mucho. 

Fue un placer conoceros a todas y espero que haya otra ocasión en la que podamos volver a vernos.


PD: si quereis ver más imágenes de la presentación clicad aquí :)

3 comentarios:

  1. Encantada de conocerte, me lo pasé genial con vosotras :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita crónica ^3^

    Fue una tarde muy agradable a pesar de que el tiempo no acompañase, habrá que repetir prontito :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó conoceros, al fin :)
    Y por lo que parece nos volveremos a ver dentro de poquito ^^


    Un besazo*

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!