4/6/11

Reseña: Siempre estarás tú - Francesco Gungui



²Título: Siempre estarás tú
²Título original: Mi piace così
²Autor/a: Francesco Gungui
²Saga: Siempre estarás tú 1
²Páginas: 364
²Editorial: Montena
²Publicación: Mayo 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Alice deseaba con todas sus fuerzas aprobar el curso ¿por qué? Sencilla respuesta: tenía planeadas unas vacaciones con las amigas y nada de padres. Pero cuando llega el día de ver los resultados y comprueba que ha suspendido, sus planes se desmoronan. Ahora le toca pasar un mes estudiando en Milán y el otro en el camping de Pulla. Cuando llega allí, cree que todos los días serán iguales y piensa que le espera un mes muy monótono, pero puede que Ali se equivoque y que en Pulla llegue a conclusiones importantes respecto a su vida y que conozca a gente interesante.

Cuando uno de tus padres empieza a hablar de ti en tercera persona, quiere decir que la has hecho buena. Me temo que hará falta mucho tiempo para reconquistar la querida y vieja segunda persona del singular.


Siempre estarás tú nos brinda la oportunidad de adentrarnos en una lectura fresca y entretenida. La trama es sencilla y aunque a mi parecer carece totalmente de acción, se lee bien, pero eso no quita que he echado de menos algo de emoción. En esta novela leeremos como es el verano de Alice en Pulla, sus días en el camping, las actividades que hace y la gente que conoce. El final es más o menos cerrado, pero se quedan algunas preguntas en el aire y supongo que obtendré la respuesta en la segunda parte que me apetece bastante leer y que creo que habrá que esperar hasta el año que viene y se titulará Si estuvieras aquí.

La protagonista principal es Alice, todo gira entorno a ella, es una chica algo insegura y sosa, pero hacia el final lo arregla un poco y lleva a cabo una decisión difícil, a mi modo de ver acertada, aunque habrá que ver como le sale.
Hay más personajes, como es obvio y entre ellos destacaré a algunos. Luca, el mejor amigo de Alice, un chico dulce y divertido. Martina, la típica chica que no sabe que hacer con su vida. Y por último, Daniele, un chico con un atractivo personal y bastante interesante.

La pluma de Francesco Gungui es sencilla y juvenil, también hay que destacar que es bastante directa, pues no se excede en las descripciones, lo que facilita el avance de la lectura, ya que la novela no posee un ritmo vertiginoso, mas bien lo contrario, pausado y calmo, eso sí, no llega a ser tedioso.


Siempre estarás tú es una lectura sencilla y juvenil, aunque falla un poquito su ritmo pausado. Sus personajes son como cualquier adolescente que os podáis encontrar en la calle, este detalle hace que el libro sea realista y cercano. Resumiendo, una novela entretenida y fresca.

Agradecimientos a Montena

4 comentarios:

  1. Yo pensaba que era autoconclusivo pero vamos, igualmente tiene muy buena pinta y me encantaria leerlo :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que he leído son positivas, a ver si me hago con el libro.
    Pinta muy bien (a pesar de tener continuación -últimamente todo está saturado de trilogías, sagas, segundas partes...-)
    Además, el autor parece una persona muy sociable (he visto un video en algunos blogs recomendando la novela en español).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro y mas al ver tantas reseñas buenas.
    La trama me gusta y la portada es genial

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído ya varias reseñas de este libro y la verdad que todas son muy positivas!
    Le tengo muchas ganas así que en que lo encuentre me lo cojo! :)

    Un besoo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!