23/8/12

Reseña: La amante imaginaria - Megan Hart



²Título: La amante imaginaria
²Título original: Broken
²Autor/a: Megan Hart
²Saga: -
²Páginas: 352
²Editorial: Harlequin
²Publicación: Marzo 2009
²Encuadernación: eBook



²Nota: ªª




Sadie tiene una vida monótona y aburrida. Su marido es tetrapléjico, y aunque le quiere, hay cosas que no le puede ofrecer: afecto, abrazos, sexo… Para paliar esto último tiene a Joe, un hombre que le cuenta sus aventuras en la cama con otras y entonces Sadie, se imagina que ella es la protagonista.
¿Pero puede esta extraña situación acabar bien? ¿Y qué pasa con el marido de Sadie?

- Aunque mil poetas escribieran durante mil años, ninguno de ellos podría llegar a describir lo que siento por ti –me susurró él.


Si la primera novela que leí de la autora, me encantó, no puedo decir lo mismo de ésta. No he logrado disfrutar de la historia y es que me ha sido imposible.
En esta novela, la autora nos vuelve a ofrecer un argumento construido no solo a base de escenas sexuales, sino también intenta ahondar en la vida de la protagonista, una vida dura por las circunstancias en las que se encuentra.
Y aquí entran los dos puntos que no me han gustado, el primero, la vida tan dramática de Sadie, tantísimo dolor arrastra la protagonista que dota al libro de un cariz muy trágico y segundo, lo repetitivo de las historias de Joe, una y otra vez con lo mismo y al final, ya cansaban.

No hacen acto de presencia muchos personajes y realmente, la mejor dibujada es Sadie. Una mujer con la que no se logra empatizar, no niego que tiene muchos conflictos internos, pero definitivamente, me parece incoherente. Del resto de personajes, no destaca nadie especialmente.

Si la historia no me ha convencido, al menos puedo salvar la narración de Megan Hart, sigue igual que en la primera obra suya que leí, un estilo directo, claro y fluido.


La amante imaginaria encierra una historia demasiado dura para mi gusto y aunque está bien escrita, no me termina de convencer tanto drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!