3/1/13

Libros destacados del 2012

La primera entrada del año la voy a dedicar a destacar algunos libros de entre todas mis lecturas del 2012, ya sean novelas que me hayan encantado o por el contrario, que me hayan disgustado profundamente.


Lo mejor del año...

Esta lectura fue toda una sorpresa y es que no pensaba que fuera a gustarme tanto. Primera parte de una trilogía prometedora, donde la trama compleja y elaborada y la maravillosa pluma de la autora (por lo que se ha convertido en una de mis autoras favoritas), se unen para crear una historia de lo más completa, intensa y absorbente, además cuenta con unos personajes trabajados. Sin duda, os la recomiendo encarecidamente.



Con una trama que se encarga de retratar una época donde la discriminación estaba a la orden del día, la autora construye una historia dura y realista, de trama compleja, profunda y que llega a emocionar, y es que además cuenta con unas protagonistas increíbles, una atinada narración a varias voces y una escritura pulida, ágil y fluida, lo que propicia que Criadas y señoras se convierta en una lectura del todo imprescindible.



Esta novela representa el cierre de una de las mejores trilogías juveniles que he tenido el placer de leer. En líneas generales, el argumento sólido y absorbente, acompañado de una protagonista increíble y carismática, y todo contado desde la sencillez sin descuidar el estilo, convierten esta novela y las dos anteriores en lecturas muy amenas e interesantes. Y Cate Tiernan se convierte en una autora a tener en cuenta.


Esta obra contiene una historia dura, cercana y emotiva. Con unos personajes perfectamente definidos y realistas, una trama sencilla a la par que intensa, todo relatado con el magnífico y cuidado estilo del autor, provoca que esta novela se convierta en una lectura que llegará al corazón de los lectores, por eso, os recomiendo que os dejéis envolver por esta estupenda historia y de paso, os apuntéis el nombre del escritor, pues habrá que seguirle la pista.


Cinder de Marissa Meyer

Esta novela se ha convertido en una de las sorpresas del año pasado, pues no imaginaba que esta versión moderna del cuento de Cenicienta fuera a gustarme tanto. En ella encontramos una trama elaborada, compleja y hasta cierto punto original. Los protagonistas están trabajados y cuenta con una narración fresca y directa que ha sido de mi agrado. Por todo esto, esta tetralogía comienza prácticamente de manera inmejorable.


Esta lectura agradable y totalmente refrescante se merece entrar entre mis mejores lecturas del año por lo que os cuento a continuación. Porque pese a los tópicos que contiene, su historia redonda, sus personajes cercanos y reales, la prosa sencilla, los geniales diálogos, la fantástica ambientación y sobre todo, la relación tan encantadora que narra, hacen de Un beso en París una lectura del todo amena y recomendable.

Se merecen una mención especial:


Lo peor del año...

Historia de O de Pauline Réage

Novela corta que se considera un clásico dentro del género erótico, por eso decidí acercarme a ella y cual fue mi -desagradable- sorpresa que su interior deja mucho que desear. La escasa trama y sobre todo, las horribles escenas de sumisión que contiene, hicieron que me planteara en más de una ocasión desistir con la lectura, pues os aseguro que esta supuesta historia erótica, me parece más bien horrenda y hasta violenta.


Cincuenta sombras liberadas de E.L. James

Tercera entrega de la trilogía y la peor  novela de todas, porque en su interior encontramos el claro reflejo de todos los defectos de esta trilogía. Relleno por doquier, trama insulsa, y prosa simplona y repetitiva. Además, la autora también cuenta con el mérito de presentar a una de las protagonistas más insufribles que me he encontrado en mi vida lectora. Todo ello, forma un conjunto de despropósitos, por lo tanto: libros olvidables.


Placer en París de Jina Bacarr

Novela erótica que cuenta con una de las tramas más absurdas y extrañas que me he encontrado, pero eso no es todo, pues el desenlace se lleva el premio al peor final que he leído en mi vida por ser un verdadero despropósito. Los personajes no hay por donde cogerlos y la prosa de la autora es muy burda en ocasiones. Un conjunto del todo desafortunado y una autora que con dos obras leídas (ésta y El perfume de Cleopatra) no me convence. 
This entry was posted in

3 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero hay algunos que me llaman la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Ciudad de Cristal y Bajo la misma estrella, y coincido contigo en que son novelas estupendas; aunque probablemente Bajo la misma estrella, a pesar de haberme parecido de lo mejorcito del año, no me resultó tan espectacular como algunos la ponen.
    De lo que has destacado entre lo mejor del año me ha llamado la atención Inmortal, novela que no conocía y tiene muy buena pinta. ¡Me la apunto! :)
    Una con la que no me animo es Un beso en París, no consigo que me llame nada la atención.
    ¡Un beso!
    P.D.: Qué gracia que todas las peores novelas del año sean eróticas jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno así que no puedo opinar. A Cinder le tengo ganas especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!