16/1/13

Reseña: Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia



²Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
²Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
²Autor/a: Alessandro D’Avenia
²Saga: -
²Páginas: 256
²Editorial: Grijalbo
²Publicación: Julio 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª


Leo no es como el resto de adolescentes, a veces interpreta la vida según los colores, como el blanco, que representa la soledad y la pérdida. O el azul, la amistad. O el rojo, un color que simboliza el cabello de Beatrice, una chica por la que siente algo especial.
Pero todo el mundo de Leo se tambaleará cuando descubra algo que le provocará mucho dolor, pero deberá aprender a afrontarlo.

Gracias a la libertad podemos convertirnos en algo distinto de lo que somos. La libertad nos permite soñar y los sueños son la sangre de nuestra vida.


Blanca como la nieve, roja como la sangre contiene una de esas historias sencillas que si no conectas con el protagonista desde el inicio, tienes muchas posibilidades de que la lectura no te termine de convencer y éste ha sido mi caso.

El protagonista de esta novela es Leo, un joven en plena adolescencia. Y el argumento está compuesto por sus vivencias y pensamientos, sobre todo de esto último, llegando a tener unas reflexiones propias de alguien más mayor que él. La trama en sí es bastante sencilla, lo complejo reside en sus pensamientos, pues mira su existencia desde un prisma totalmente diferente de cualquier adolescente lo que da pie a reflexiones muy profundas. Pese a este argumento tan diferente, entre los momentos predecibles, algunos pensamientos que no me hacían el peso y el insufrible protagonista, la lectura no fue muy amena.

Y llego al punto que menos me ha gustado, su protagonista. Leo representa el claro ejemplo de personaje trabajado y perfectamente construido, pero me ha sido imposible llegar a empatizar con él en algún momento y hasta ha llegado a caerme mal, por lo que este punto ha sido crucial para que la novela terminara por no convencerme.

El estilo que presenta Alessandro D’Avenia destaca por su elaborada y pulida prosa, en cambio, no tengo buenas palabras para el ritmo, pues me ha parecido lento en todo el desarrollo del libro.


Blanca como la nieve, roja como la sangre encierra una historia diferente y hasta profunda, pro ni su protagonista ni sus pensamientos han llegado a interesarme, por lo que se convirtió en una lectura del todo pasable.

3 comentarios:

  1. A mí también me decepcionó un poco. La historia no está mal, pero no llega a calar hondo. Para pasar el rato sin más pretensiones.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, es un regalo pero veo que a ti no te ha gustado especialmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hará unos años y aunque me gustó, tampoco llegó a emocionarme tanto como esperaba

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!