20/1/13

Reseña: La leyenda del impostor - Carles Batlle



²Título: La leyenda del impostor
²Título original: La llegenda de l’impostor
²Autor/a: Carles Batlle
²Saga: Kárvadan 1
²Páginas: 557
²Editorial: La Galera
²Publicación: Septiembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Pol es un joven catalán que lleva una vida complicada. Un día intentando escapar de la policía, se interna en un lugar desconocido y acaba recalando sin saber como en un mundo muy diferente al suyo.
Pero lo más extraño de todo es que parece que le están esperando, pues todo un pueblo espera un salvador, alguien  que sea capaz de romper la maldición que castiga a las mujeres que serán madres. Ahora a Pol no le queda más remedio que saber si él es el elegido.

Mi padre me había abrazado y me había hablado como nunca, y su abrazo había sido tan fuerte que apenas había podido oír lo que me decía. […] Y entonces él había respirado profundamente y me lo había disparado a bocajarro: «ha llegado la hora, debes emparejarte».


Con La leyenda el impostor se inicia una saga juvenil de fantasía épica y pese a prometer mucho por su interesante sinopsis, no me ha terminado de convencer.
Esta primera entrega de la trilogía (?) Kárvadan encierra una trama compuesta por dos hilos argumentales, cada uno protagonizado por personajes distintos, por un lado Lía y por el otro Pol. Por lo que tenemos dos historias paralelas repletas de aventuras, traiciones, momentos tensos -y alguno que chirría un poco- y un mundo complejo y muy bien construido, y es que el argumento es elaborado y está muy bien hilado.
Pero considero que hay un gran fallo, al menos para mí, y es que el autor ha descuidado el ritmo, pues éste es realmente demasiado lento en todo el desarrollo de la novela y en ocasiones me acompañaba la sensación que no avanzaba ni yo con la lectura ni la historia en sí.

Con un buen elenco de personajes y de lo más variados, Carles Batlle presenta unos protagonistas trabajados y muy bien perfilados. Tanto Pol como Lía, citando así a los dos que llevan el peso de la historia, son personajes decididos y fuertes y algunos de sus acompañantes también llegan a ser igual de interesantes que los propios protagonistas.

Reconozco que Carles Batlle tiene un buen manejo del lenguaje, su estilo destaca por una prosa elaborada y cuidada, pero vuelvo a remarcar que si este libro hubiera tenido un ritmo más fluido, la historia me habría gustado más.


La leyenda del impostor pese a contener una historia interesante y elaborada, le acompaña un ritmo demasiado lento para mi gusto.

Agradecimientos a La Galera

3 comentarios:

  1. De mano, ultimamente huyo de las sagas abiertas, asi que tampoco le habia prestado mucha atencion al libro. Pero lo de que sea tan lento, sobre todo en juvenil, es un verdadero problema, ya que yo solo lo leo por las lecturas fluidas y pasar un buen rato. Asi que no se... depende de las siguientes entregas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente aún, pero lo que dices de el ritmo de echa para atrás, bastante grueso es ya como para que encima sea lento :/ Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré si me toca en un concurso en el que participo, y sino... pues no sé jejeje
    Eso del ritmo... no me ha gustado demasiado jajaja Necesito acción :P

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!