14/1/13

Reseña: Preciada - Caragh M. O'Brien



²Título: Preciada
²Título original: Prized
²Autor/a: Caragh M. O’Brien
²Saga: Birthmarked 2
²Páginas: 494
²Editorial: Everest
²Publicación: Noviembre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




ç Sinopsis con spoilers

Gaia es una comadrona de dieciséis años que ha pasado por momentos muy difíciles, dejado atrás el Enclave, tiene una nueva oportunidad para rehacer su vida. Llega a un sitio muy diferente, Sailum, un lugar gobernado por mujeres donde la población femenina escasea. Entre esta sociedad tan extraña, Gaia intenta establecerse, pero comprobará que nada es fácil en ningún lugar.

- ¿Es que no aprendiste nada en el Enclave? Un sistema que explota a parte de su gente es intrínsecamente injusto.


ç Opinión sin spoilers

Preciada es la segunda parte de esta trilogía tan recomendable que empezó con Marca de nacimiento, y es que las dos novelas que he leído hasta el momento me han encantado y tengo muchas ganas de leer la tercera parte.
En Preciada seguimos la evolución de Gaia y es que después de ese final tan abierto, ahora las cosas son muy diferentes para ella y debe enfrentarse a nuevos peligros igual de duros que los anteriores. Aunque la trama de esta segunda parte no me la imaginaba para nada así, reconozco que el cambio de ambientación le ha sentado muy bien a la historia y el argumento sigue estando muy bien hilado, es interesante, contiene algo de misterio y entre las pequeñas pinceladas de romance y ese final no muy abierto, obtenemos un libro bastante completo y redondo. Resumiendo, una obra que sorprende sin perder la calidad que ya pudimos comprobar en su antecesora.

Al haber un cambio de escenario, esto ha propiciado que tengamos nuevos personajes. Protagonistas muy bien construidos por la autora, de todas formas, Gaia sigue siendo el pilar básico y fundamental de esta trilogía, una chica con carisma, fuerte y decidida. Y Leon, que puedo decir de él, me encanta este personaje directo a la par que adorable.

Segunda novela que leo de Caragh M. O’Brien y segunda vez que lo consigue, pues como ya me pasó con la novela predecesora, perdí totalmente la noción del tiempo. Y es que con su estilo cuidado y ameno, su prosa clara y pulida y un ritmo ágil, convierten esta novela en una lectura absorbente de principio a fin.


Preciada, pese a los cambios que contiene, sigue siendo un relato intenso, una historia completa y una lectura del todo recomendable.

Agradecimientos a Everest

5 comentarios:

  1. Yo leí el primero hace poco y estoy deseando ponerme con esta segunda parte ya que me encantó Marca de nacimiento.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. También me gustó mucho el primero, así que me alegro que el segundo esté a la altura. Espero poder leerlo pronto :) Y me encanta que hayan dejado la portada original :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de conseguir esta segunda parte ya que el primero me encantó. Espero que a mí también me parezca que está a la altura.
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. sabeis cuando sale el tercero?

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: aún no se sabe nada de la publicación del tercer libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!