14/10/13

Crónica: Encuentro con Maeva

El pasado día 11 de octubre, la editorial Maeva invitó a un grupo de blogueros para realizar una pequeña presentación de las novedades de este trimestre, de la mano de las encargadas de prensa, tanto de Madrid como de Barcelona.

La primera novela que presentaron fue El guardián del tiempo de Mitch Albom (5 de noviembre), un libro que habla sobre el tiempo y como éste afecta y dirige la vida de las personas, al autor se le ocurrió la idea tras ver un ciervo y pensar que el animal nunca había visto un reloj. La novela ya es todo un éxito de ventas.

Otra de las novedades es El color de los sueños, la nueva novela de Ruta Sepetys (12 de noviembre), una obra que estoy deseando leer y que narra como una niña en Nueva Orleáns intenta salir adelante de la dura vida que le ha tocado, comentan que es una novela única y muy trabajada, además, es la apuesta del año de la editorial.
Y leed ya Entre tonos de gris que merece mucho la pena.

También hicieron unos breves comentarios sobre las novelas pertenecientes al género negro que han visto ya la luz en el mes de septiembre y luego fue el turno de destacar, las dos novedades juveniles para estos meses.

Fuego de los autores suecos Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (22 de octubre). Segunda entrega de una trilogía que está teniendo mucho éxito no solo en su país de origen sino también a nivel internacional, además, ya se está filmando una adaptación cinematográfica. Nos comentan desde la editorial que la segunda parte es incluso mejor que la primera.

Y por último, Lo que queda de mí de Kat Zhang (12 de noviembre) primera novela de una autora muy joven que narra en un mundo distópico como la gente nace con dos almas en el cuerpo y que con el tiempo, una predomina sobre la otra y esa acaba por desaparecer, en cambio, nuestra protagonista se encuentra ante la difícil situación de que sus dos almas son igual de fuertes… ¿interesante, verdad?

Y para cerrar el acto, tocaba hablar de un libro que ya ha salido a la venta, se trata de Casi genial del joven escritor alemán Benedict Wells. La novela explica como un joven descubre que su padre es en realidad otra persona y se embarca en un viaje de costa a costa de Estados Unidos para conocer la verdad sobre su pasado y pensar en su futuro. Para fortuna de los blogueros, el autor estuvo con nosotros respondiendo varias preguntas. Nos comentó de qué iban sus anteriores novelas y también me gustaría destacar que nos explicó por qué esta novela está ambientada en USA, pues necesitaba que su protagonista realizara un viaje largo y en Europa la historia se hubiera quedado pequeña.

Sin duda, una tarde muy completa entre libros y buena compañía. Porque siempre es un placer asistir a este tipo de presentaciones.

3 comentarios:

  1. Me encanta asistir a presentaciones!! tengo El circulo para leer, será mi próxima lectura. Así podré leer pronto Fuego.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Envidia :P
    Sí, tengo (necesito) leer Entre tonos de gris lo antes posible... Ya lo estoy posponiendo demasiado T.T
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema con los libros de Maeva: los quiero leer todos. :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!