9/10/13

Reseña: Inferno - Dan Brown



²Título: Inferno
²Título original: Inferno
²Autor/a: Dan Brown
²Saga: Robert Langdon 4
²Páginas: 632
²Editorial: Empúries
²Publicación: Mayo 2013
²Género: Thriller, misterio
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Robert Langdon, profesor de simbología ha pasado por momentos muy difíciles en su vida y éste parece uno de ellos. Se despierta en un hospital y no recuerda absolutamente nada de las últimas horas.
Pero algo si sabe, le persiguen y su vida peligra y se verá obligado a escapar acompañado de la inteligente Sienna Brooks. Ambos compartirán una aventura única por culpa de un científico excepcional obsesionado con Dante y su Divina Comedia.

-Sin duda, saben que Dante es más conocido por su obra literaria monumental, la Divina Comedia, un relato brutalmente lúcido del descenso del autor al infierno, el paso por el purgatorio y la ascensión final al paraíso para conseguir la comunión con Dios.


Dan Brown lo ha vuelto a conseguir, sus novelas me absorben por completo y ésta no iba a ser menos, mejor que El símbolo perdido pero inferior a El código Da Vinci y Ángeles y Demonios; Brown vuelve a presentar una novela trepidante que me ha gustado bastante.

Inferno tiene un inicio un tanto desconcertante, pero poco a poco la historia coge ritmo y nos encontramos de lleno en una aventura contra-reloj llena de conspiraciones y peligros, villanos, giros argumentales y sorpresas, porque a veces el objetivo no es lo que parece. Y cuando te das cuenta, ya no sueltas la novela, gracias a que la trama es muy completa, está bien hilada y resulta consistente, tiene un desenlace acertado y casi todo queda cerrado. Y también cabe resaltar la logradísima ambientación, el viaje por media Europa que realiza el lector y mención especial para el buen tino que tiene Brown para introducir todo tipo de elementos -historia, arte, literatura- en sus novelas. En resumen, una completa obra que he disfrutado y si os gustan las novelas del autor, ésta no decepciona.

Robert Langdon ya se ha convertido en todo un personaje de referencia, sobrio, inteligente y muy carismático, las historias entorno a él funcionan porque el autor ha construido un protagonista sólido e interesante. El resto de compañeros de aventura del profesor Langdon, están sencillamente perfilados, no sobra ninguno y todos están rodeados de mucho misterio.

Dan Brown escribe de manera correcta, es bastante descriptivo (sin llegar a molestar) y su prosa destaca por su sencillez y fluidez, además, el ritmo es muy ágil en todo momento, así que estamos ante una lectura muy amena.


Inferno con su trepidante trama, buenos personajes y genial ambientación, se convierte en una lectura ideal para los apasionados del género.

Agradecimientos a Empúries

2 comentarios:

  1. Hasta el momento no había leído nada de Dan Brown, las novelas anteriores me atraían lo justo. Esta, en cambio, siempre me ha resultado interesante y por eso comenzaré por esta para estrenarme con el autor.
    El tema de las descripciones me alegra que sean soportables.

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo, te invito a pasar también por mi blog sobre los lugares de Inferno de Dan Brown:
    Lugares de Inferno de Dan Brown

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!