16/10/13

Reseña: La primera maldición - Lauren Kate



²Título: La primera maldición
²Título original: Rapture
²Autor/a: Lauren Kate
²Saga: Oscuros 4
²Páginas: 400
²Editorial: Montena
²Publicación: Noviembre 2012
²Género: Romance juvenil, paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



Tetralogía Oscuros:
Oscuros  ~  El poder de las sombras  ~  La trampa del amor  ~  La primera maldición
(3.5 La eternidad y un día)

El amor entre Luce y Daniel está condenado. Solo tienen una oportunidad para salvar su historia, deben romper los planes de Lucifer en un plazo relativamente corto de tiempo. Daniel y Luce son los únicos capaces de detenerlo, empieza una carrera contrarreloj donde serán importantes los amigos, e incluso los enemigos.

Sabía que venía a continuación. El sonido más hermoso que existía, el elegante rumor del amor de su vida desplegando sus níveas alas.


Oscuros es una tetralogía donde encontramos un complicado romance algo azucarado capaz de luchar contra cualquier adversidad, convirtiéndose esto en el hilo principal de un arco argumental de largo recorrido que encuentra su resolución en La primera maldición.

Si en general las novelas de esta saga no pasan de correctas, lecturas sencillitas y dulces, la última ha logrado sorprenderme pero para mal, pues no me ha gustado. En La primera maldición por fin el futuro de la pareja queda solucionado, la historia empieza bien con esa misión a contrarreloj que deben llevar a cabo los protagonistas, aderezada con escenas de acción y alguna que otra sorpresa.
Pero con el paso de las páginas, queda claro que la trama no da para tanto, se vuelve algo aburrida y el desenlace me parece poco satisfactorio, sinceramente, esperaba otra cosa, no sé, más impactante u original, cuestión de percepciones.

Luce y Daniel actúan como ejes del argumento, unos personajes que han sido capaces de crecer con el devenir de la historia, pues la evolución de ambos es clara. Además, sus compañeros de aventuras, sin llegar a su mismo nivel y pese a gozar de pocos momentos, pues la saga se centra muchísimo en los protagonistas, no se han quedado estancados.

Para finalizar, no tengo ninguna duda que para mí lo más destacable de la saga es la pluma de Lauren Kate. Una autora que escribe bien, mostrando un estilo sencillo a la par que cuidado.


La primera maldición sirve para poner punto final a una sencilla y regular tetralogía. Y aunque hay sagas mejores en literatura juvenil, si buscáis algo puramente romántico, con toques de fantasía, no es mala opción.

2 comentarios:

  1. Hey ! Buen día . Me encanta tu blog.

    Gracias por la reseña, ese libro no me llamaba la atención y después de leer tu reseña menos todavía .. jaja . Gracias

    Soy nueva en el mundillo de los blogs literarios, se puedes pasarte por alli y echarle un vistazo . Gracias

    Ya te sigoo **

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga apuntada, pero aún no quiero empezar con ella. Creo que estoy en un momento ahora mismo que necesito leer otras cosas. Pero muchas gracias por tu reseña.
    A ver si consigo engancharme.

    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!